Alcaldía Sala de Prensa Noticias En los Llanos Orientales, Medellín busca recuperar el título de los Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos

Equipo de Ciclismo de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín

En los Llanos Orientales, Medellín busca recuperar el título de los Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Por: Juan Fernando Gallego Duque - Editor: Alonso Velásquez |

Por primera vez, Yopal, la capital del Casanare, en plenos Llanos Orientales, será la sede de la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales de los Servidores Públi...

Compartir en:
  • Por primera vez, Yopal, la capital del Casanare, en plenos Llanos Orientales, será la sede de la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales de los Servidores Públicos.

    Allí, en medio de atardeceres soleados -plenos de coloridos arreboles- al ritmo del joropo y arrullados por los finos acordes del arpa llanera, 197 servidores públicos de la Alcaldía de Medellín: 56 del ente central, 65 de EPM, 75 docentes del Sistema General de Participaciones y un representante de Metroparques, a los que se suman los integrantes del cuerpo técnico y los delegados, serán los encargados de representar a nuestra ciudad en estas justas deportivas, con el objetivo principal de recuperar el título de campeones de estas justas.

    Práctica de Atletismo. Foto Alcaldía de Medellín

    Práctica de Atletismo. Foto Alcaldía de Medellín

    La Orinoquía colombiana, perteneciente a la región de los Llanos Orientales, será el escenario natural que albergará a más de 3.000 servidores públicos, de 35 delegaciones de las diferentes alcaldías y gobernaciones del país, que medirán sus fuerzas en 21 disciplinas deportivas, entre este 11 y el 17 de septiembre

    El título es la meta 

    Más de una treintena de delegaciones buscarán destronar a Antioquia del título general de los juegos que viene de ganar en San José de Cúcuta en 2019, cuando obtuvo 200 puntos: seguido de Santiago de Cali con 180 y Cartagena de Indias con 156. Medellín logró acumular 70 puntos y ubicarse en la novena posición.

    La delegación distrital, que tiene como propósito recuperar el título de estas justas, acumula 11 títulos generales de los juegos, el último de ellos logrado en Armenia en 2011, de donde venía con una seguidilla de 11 triunfos en línea que se remontan al año 1993, cuando los juegos completaron su quinta versión y se disputaron en la ciudad de Popayán. Medellín suma además en su palmarés; un título más (12) en Pasto 2015, un subtítulo obtenido en Fusagasugá en 2013 y un tercer lugar en Cartagena en 2017.

    Equipo de Ciclismo de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín

    Equipo de Ciclismo de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín

    El proceso de selección de los deportistas se dio teniendo en cuenta el acuerdo 053 de 2005 donde se incluye no solamente a la Alcaldía Distrital, sino también a los entes descentralizados. Inicialmente se realizó la invitación a cada uno de ellos y se recibió la respuesta afirmativa de EPM, de los docentes del Sistema General de Participación y de Metroparques. Posteriormente, se realizaron los torneos clasificatorios, teniendo en cuenta los seleccionados deportivos de la entidad y cada uno de los deportistas de las partes interesadas. Con esto se escogieron los mejores deportistas en cada una de las modalidades, con los cuales esperamos recuperar el título de estas justas nacionales”, afirmó Paula Andrea Orrego Sanchez, presidenta de la delegación de la Administración Distrital.

    Sobre los Juegos

    Este certamen deportivo busca integrar a los servidores estatales a través de la sana competencia y el juego limpio y son organizadas por La Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos – CORDEMO.

    XXI Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos

    XXI Juegos Deportivos Nacionales

    Para Joaquín Ismael Valencia Díaz, presidente de esta organización, “estas justas buscan exaltar al servidor público y su labor en la construcción de país. Además de brindar un aporte a la reactivación económica y deportiva de las diferentes ciudades de Colombia.”.

    Los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos son un evento de carácter formativo y competitivo, en el que participarán más de 3.000 servidores públicos de todo el país en 21 modalidades:  Ajedrez, atletismo, baloncesto, bate de tapita, billar, bolos -modalidad que se jugó por anticipado en Santiago de Cali del 11 al 14 de agosto y donde Medellín obtuvo dos platas: una en equipos y otra en ternas-  ciclismo, dominó, futbol, fútbol sala, sapo, minitejo, natación, sóftbol, tenis de mesa, tenis de campo, tejo, triatlón, voleibol, voley de playa y parqués.

    Juan Felipe Vanegas U. del equipo de Ciclismo de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín

    Equipo de Bolos de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín

    Son también la oportunidad -con el deporte como vínculo- para el reencuentro, para compartir de nuevo momentos de alegre y sana competencia, para el fortalecimiento de los lazos de amistad y respeto entre los deportistas y demás participantes, para darnos a conocer como servidores públicos y para mostrar las bondades de nuestra ciudad, luego de la situación de salud que se vivió en el país.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido