Alcaldía Sala de Prensa Noticias En marzo, la cultura se mueve por todo Medellín

Arte y la cultura 2023

En marzo, la cultura se mueve por todo Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Marzo es el mes del teatro por excelencia, pues el 27 se celebra el Día Mundial del Teatro; por este motivo, gran parte de la agenda cultural estará enfocada en resalta...

Compartir en:
  • Marzo es el mes del teatro por excelencia, pues el 27 se celebra el Día Mundial del Teatro; por este motivo, gran parte de la agenda cultural estará enfocada en resaltar esta manifestación artística. Sin embargo, la programación no descansa allí: el Sistema de Bibliotecas Públicas y el Centro de Desarrollo Cultural Moravia también tienen un amplio repertorio de actividades. 

    Fomento de la lectura y el arte con el Sistema de Bibliotecas Públicas

    La Biblioteca Pública Piloto cumple 70 años

    En 15 de las 16 comunas de Medellín y en sus cinco corregimientos, las Bibliotecas Públicas sirven como espacios de programación cultural. De lunes a domingo, brindan una amplia oferta de libre acceso para todos los públicos: talleres de escritura, clubes de lectura, cine foros, pasitos lectores, que busca acercar a la primera infancia al ejercicio lecto escritor, experimentación tecnológica, cómo construir y cuidar una huerta, bibliogamers, lecturas transmedia, ¡y mucho más!

    Para conocer la programación completa de marzo, se puede acceder al enlace: https://bibliotecasmedellin.gov.co/programacion-mensual/

    Además de la programación para niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias, el Sistema de Biblioteca Públicas de Medellín cuenta con una colección de 1.207.135 materiales entre libros, revistas y películas que el público general puede prestar.

    El registro para el préstamo de materiales se puede realizar en https://bibliotecasmedellin.gov.co/servicios-en-linea/afiliacion/

    También, está la posibilidad de reservar espacios, pues el sistema cuenta con 70 espacios disponibles sin costo para la ciudad: auditorios, teatros, aulas taller, aulas múltiples, salas de reuniones, salón de baile, con capacidad desde 40 hasta 300 personas.

    Sobre los espacios disponibles, se encuentra habilitado el siguiente link: https://bibliotecasmedellin.gov.co/servicios-en-linea/prestamos-espacios/ 

    La cultura se toma Moravia

    El Centro de Desarrollo Cultural Moravia brinda una amplia oferta artística y cultural en el barrio. Para el mes de marzo cuenta con una programación que va desde danzas, ferias, conciertos hasta eventos académicos.

    • Los viernes 17 y 31 a las 2 p. m., en el Nodo Amarillo, se llevará a cabo el Encuentro de mujeres «Pielamor y Sora, cuidando la vida», de la Corporación Combos.
    • El mismo viernes 17, pero a las 7 p. m., en el Auditorio, tendrá lugar el evento #CulturaEnEscena: A ritmo de Cununo, un concierto dialogado para disfrutar los ritmos del Pacífico Sur de Colombia.
    • El sábado 18, desde las 10 a. m., en la Plazoleta Externa, se realizará la Feria juvenil feminista | Un grito para romper el silencio, donde entre talleres, ollas comunitarias y comercio se hará una reflexión sobre los derechos de las mujeres.
    • El domingo 19, a la 3 p. m., en el Auditorio, acompañará la programación el evento #CinemaParadiso con: Poderosas y animadas.
    • El martes 21, a las 6 p. m., en el Centro de Memoria Barrial, el líder fundador del barrio Moravia Augusto Ramírez, presentará un fanzine titulado Memorias vivas para hablar del territorio.
    • Finalmente, el sábado 25, desde las 4 p. m. en el Patio Central y el domingo 26, desde las 3 p. m. en el Auditorio, la danza será la protagonista con el evento La danza se toma #LaCasaDeTodos. Allí, habrá clases, presentaciones y talleres en torno a este arte.

    La invitación queda abierta para participar de los eventos que ofrece Medellín durante el mes de marzo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido