Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín, ciudadanos se unen para construir 80 proyectos de educación ambiental

En Medellín, ciudadanos se unen para construir 80 proyectos de educación ambiental

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Medio Ambiente

En Medellín, ciudadanos se unen para construir 80 proyectos de educación ambiental. Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-08 En Medellín, ciudadanos se unen para constru...

Compartir en:
  • En Medellín, ciudadanos se unen para construir 80 proyectos de educación ambiental.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-08

    En Medellín, ciudadanos se unen para construir 80 proyectos de educación ambiental

    Por Marcela Restrepo Correa

    .: Las comunidades de Guayabal, San Antonio de Prado, Doce de Octubre y San Sebastián de Palmitas se capacitan para poner en marcha sus ideas.
    .: A través de recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo han sido priorizados más de $200 millones en acciones que hagan realidad las iniciativas.
    .: || Audio || Palabras de Tomás Tintinago, subsecretario (e) de Medio Ambiente

    La Administración Municipal continúa comprometida con la construcción de una Ecociudad y por esto acompaña, a través de procesos formativos virtuales y asesorías presenciales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, a más de 80 ciudadanos que formulan e implementan Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental en las comunas Doce de Octubre, Guayabal y los corregimientos San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

    En Medellín, ciudadanos se unen para construir 80 proyectos de educación ambiental

    Estas iniciativas tienen como propósito contribuir con la formación ciudadana crítica y reflexiva para generar alternativas de solución a los problemas ambientales de sus territorios. 

    Con la construcción de estos proyectos se avanza en la protección y conservación para mejorar el tejido social y la convivencia con todas las formas de vida. La inversión en educación ambiental nos llevará a formar ecociudadanos que hagan de Medellín una ciudad sostenible”, expresó el subsecretario (e) de Medio Ambiente, Tomás Tintinago.

    Se espera invertir cerca de $200 millones en la implementación de propuestas como ecohuertas para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria; iniciativas comunitarias para el cuidado y protección del recurso hídrico; mejoramiento y embellecimiento del espacio público y zonas verdes; recuperación de prácticas ancestrales a través del trabajo con plantas medicinales y manejo adecuado de residuos, entre otros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido