Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín, las mujeres aportan a la transformación de la ciudad

En Medellín, las mujeres aportan a la transformación de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres

Tatiana Vanega, auxiliar de obra. Alcaldía de Medellín 2020-03-09 En Medellín, las mujeres aportan a la transformación de la ciudad Jefatura de Prensa Alcaldía de Me...

Compartir en:
  • Tatiana Vanega, auxiliar de obra.

    Alcaldía de Medellín

    2020-03-09

    En Medellín, las mujeres aportan a la transformación de la ciudad

    Jefatura de Prensa Alcaldía de Medellín.

    A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Empresa de Desarrollo Urbano entregó un reporte sobre la participación de las mujeres en la construcción de obras públicas.

    Durante los dos primeros meses de 2020, de los 1.080 empleos, 45 corresponden a mano de obra femenina, siendo las obras del Centro, la Ciudadela Universitaria Occidente y los Proyectos Urbanos Integrales los principales generadores de oportunidades en los territorios.

    La directora de Gestión Social y Comunicaciones de la EDU, Margarita Rivera Motato, destacó esta iniciativa que se viene trabajando hace casi tres años, en conjunto con la Oficina Pública de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Leydi Soto, auxiliar de obra
    Leydi Soto, auxiliar de obra.

    Aseguró que uno de los requisitos que se les exige a los contratistas, es que el 50 % de mano de obra no calificada sea de la comunidad, y un 8 % de personal femenino.

    “Uno de nuestros grandes objetivos a partir del plan de desarrollo Medellín Futuro, es ir aumentando estos porcentajes para que cada vez tengamos más oportunidades en los territorios”, indicó Rivera.

    Cabe destacar que en los últimos cuatros años, en la ejecución de obras públicas ejecutadas por la EDU, se generaron 1.793 empleos femeninos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido