Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Participación Ciudadana
Por: Byron García Correa |

Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos. Se destaca la construcción de andenes, pasamanos y muros de contención. ...

Compartir en:
    • Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos.
    • Se destaca la construcción de andenes, pasamanos y muros de contención.
    • Para estas acciones, la alcaldía hace una inversión de $9.657 millones. Los recursos fueron priorizados por la comunidad.

    La Alcaldía de Medellín ejecuta 176 obras de infraestructura física en diferentes comunas y corregimientos, gracias al Presupuesto Participativo. Se trata de acciones para renovar los espacios físicos, en atención a las solicitudes de la comunidad para propiciar transformaciones sociales que mejoren su calidad de vida.

    En las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez) y 16 (Belén) se tienen abiertos 120 frentes para la construcción de andenes, cunetas, escalas, muros de contención, mejoramientos viales y para la instalación de defensas y pasamanos. Algunos de los barrios beneficiados son La Avanzada, Santo Domingo, Carpinelo, Las Granjas, Versalles, El Pomar, Palermo y Sevilla.

    En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

    En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo – Foto Alcaldía de Medellín

    Son acciones en sitios muy puntuales de los territorios, pero con un altísimo impacto en las condiciones de vida de las personas. Son mejoramientos en esos lugares de nuestro día a día, cercanos a nuestras casas, y que permiten que los espacios en los que nos reunimos o por los que transitamos permanezcan en buen estado”, resaltó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

    En los corregimientos Altavista, San Antonio Prado y Santa Elena también se adelantan labores con Presupuesto Participativo en 56 frentes. Para todo esto, el Distrito hace una inversión de $9.657 millones y con ella se benefician cerca de 700.000 personas.

    Estamos muy contentos con el trabajo que hicieron desde la alcaldía, a través del presupuesto participativo, porque nos organizaron muy bien la acera. El andén estaba con muchas grietas debido al mal parqueo de carros, se filtraba mucho el agua y con este trabajo quedó todo muy bonito”, agregó María Cecilia Vélez, habitante de Villa Turbay.

    Con estos 176 frentes de trabajo se proyecta construir 5.700 metros cuadrados de andenes, instalar 4.055 metros de pasamanos y mejorar 1.5 kilómetros de vías. Así mismo, con estas acciones priorizadas por la comunidad y ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Física se generan 120 empleos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido