Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez Múnera |

Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 ...

Compartir en:
    • Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta.
    • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de febrero e incluye la creación de huertas urbanas y rurales.
    • Actualmente, en el Distrito hay 1.800 huertas para el autoconsumo urbanas y rurales activas.

    Para fomentar la seguridad alimentaria mediante el consumo de alimentos frescos y libres de químicos, la Alcaldía de Medellín abre convocatoria para la creación de 700 huertas rurales y urbanas para el autoconsumo en los hogares del Distrito.

    Las huertas para el autoconsumo hacen parte del Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas Agroalimentarios del Distrito para que los ciudadanos tengan acceso a una alimentación balanceada mediante la cosecha de productos de calidad.

    Con esta convocatoria buscamos que las familias sean parte del programa y reciban un acompañamiento técnico para el autocuidado y adecuación de la huerta logrando tener una seguridad alimentaria, a través de la siembra de sus propios productos libres de conservantes y químicos y que puedan usarlos para la preparación inmediata de sus alimentos”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid Álvarez.

    Las familias que deseen participar en la convocatoria deben contar, en la zona urbana, con un área mínima de 10 metros cuadrados para la huerta, y en la zona rural con una parcela de mínimo 100 metros cuadrados. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Familias en pobreza y pobreza extrema.
    2. Población vulnerable: mujeres cabezas de familia, jóvenes en riesgo, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y desplazados.
    3. Familias en riesgo de inseguridad alimentaria.
    4. Grupos étnicos.
    5. Actores pertenecientes a la unidad Familia Medellín.
    6. Familias con vocación agrícola del municipio de Medellín.
    Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

    Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito – Foto Alcaldía de Medellín

    La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero y las inscripciones se recibirán a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hJXVBsG1CBcr7gWAA.

    Quiero darle las gracias a todos los que nos han acompañado en la creación de la huerta. A la alcaldía, las nutricionistas y el apoyo técnico, porque nos han enseñado mucho sobre las huertas. Vivo muy contenta porque no tengo que ir al supermercado a comprar los productos, sino que yo misma los cultivo en mi casa. Espero que no nos desamparen y nos sigan apoyando”, afirmó María Amparo Ruiz Álvarez, beneficiaria de huerta rural para el autoconsumo.

    Esta estrategia busca mitigar la inseguridad alimentaria en los hogares del Distrito a través de la cosecha de alimentos en casa que sirvan para el consumo inmediato y que no contengan químicos ni conservantes. Actualmente, en Medellín hay 1.800 huertas urbanas y rurales del Distrito.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido