Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín se estrenará la película “Línea de tiempo”, beneficiaria del incentivo de FilMedellín

En Medellín se estrenará la película “Línea de tiempo”, beneficiaria del incentivo de FilMedellín

En Medellín se estrenará la película “Línea de tiempo”, beneficiaria del incentivo de FilMedellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

En los últimos tres años, 54 producciones han recibido incentivos. La Administración Distrital ha invertido un total de $823 millones en estímulos dirigidos a trabajo...

Compartir en:
    • En los últimos tres años, 54 producciones han recibido incentivos.
    • La Administración Distrital ha invertido un total de $823 millones en estímulos dirigidos a trabajos audiovisuales.
    • Esta es la primera película que se estrena este año por medio de la iniciativa Cine Hecho en Medellín.

    El próximo jueves, 27 de abril, se estrenará la película “Línea de tiempo” en todas las salas de cine del país, una producción de Resplandor Films, dirigida por Yesid Leone. La obra cinematográfica fue una de las beneficiarias del incentivo de la Comisión Fílmica de Medellín en 2021, cuando recibió $21 millones.

    La cinta obtuvo este estímulo en la categoría de retorno efectivo a la ciudad, ya que en su desarrollo y producción invirtió $210 millones en Medellín.

    El apoyo por inversión efectiva a la ciudad consiste en que, de acuerdo con la cantidad de dinero que una producción invierte en contratación de personal y de servicios en nuestra ciudad, se le puede retornar hasta el 10 % vía incentivos. Por lo tanto, este mecanismo permite que diversas obras audiovisuales, que lo han recibido a través de los años, se vean fortalecidas en sus distintos procesos y, de esta manera, tengan la capacidad económica de emprender nuevos proyectos que puedan ver la luz en salas comerciales o en plataformas digitales de difusión audiovisual”, indicó el coordinador de la Comisión Fílmica de Medellín, Juan David Orozco.

    En Medellín se estrenará la película “Línea de tiempo”, beneficiaria del incentivo de FilMedellín

    En Medellín se estrenará la película “Línea de tiempo”, beneficiaria del incentivo de FilMedellín – Foto Alcaldía de Medellín

    En los últimos tres años, 54 producciones se han beneficiado de los incentivos, con un total de $823 millones invertidos por parte de la Administración Distrital, en su apoyo al Cine Hecho en Medellín.

    Este es el tercer largometraje del director colombiano Yesid Leone. Se trata de un relato de amor, drama, acción y suspenso, con el que se espera atraer y sorprender al público. Además, cuenta con un elenco de actores colombianos que han participado en diferentes producciones, como María Fernanda Yepes, Osvaldo León, Roberto Escobar, Adrián Díaz, Alexander Guzmán y Carlos Congote, entre otros.

    “‘Línea de tiempo’ habla de la historia de unos comensales que se ven involucrados a partir de una serie de amenazas dentro de un restaurante, lo que va a poner en riesgo la vida de cada uno. Es una película muy interesante porque está hecha en Medellín, con talento local. Esto incentiva a que el cine, desde Medellín, pueda seguir siendo de exportación y que la ciudad se convierta en una industria cinematográfica”, dijo el director Yesid Leone.

    Este año, la estrategia Cine Hecho en Medellín ha recibido seis largometrajes que se estrenarán en 2023 y que se verán próximamente en salas de cine.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido