Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Mes de la Niñez, 500 niños y niñas asistieron a diferentes actividades lúdicas y recreativas

En el Mes de la Niñez, 500 niños y niñas asistieron a diferentes actividades lúdicas y recreativas

En el Mes de la Niñez, 500 niños y niñas asistieron a diferentes actividades lúdicas y recreativas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Santiago López Martínez |

Más de 25.000 niños y niñas hacen parte de la oferta del INDER. Música, baile, recreación y otras actividades hicieron parte de la celebración. Con la participació...

Compartir en:
    • Más de 25.000 niños y niñas hacen parte de la oferta del INDER.
    • Música, baile, recreación y otras actividades hicieron parte de la celebración.

    Con la participación de cerca de 500 niños y niñas entre los 0 y los 12 años, el INDER Medellín realizó el Festival de la Niñez, un evento enmarcado en la celebración del Mes de la Niñez, el Juego y la Recreación, y con el cual se les brinda bienestar a los niños del Distrito.

    El encuentro, que se desarrolló en el coliseo de balonmano Jorge Valderrama de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, estuvo lleno de magia, recreación, lúdica y fantasía para compartir espacios protectores para los menores.

    En el INDER Medellín sabemos que lo más importante son nuestros niños; por eso, creamos espacios de juego, lúdica y recreación, para atender a toda la población en nuestros barrios y corregimientos; y seguiremos creando estrategias para que más niños y niñas se contagien de la alegría del INDER”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

    En el Mes de la Niñez, 500 niños y niñas asistieron a diferentes actividades lúdicas y recreativas

    En el Mes de la Niñez, 500 niños y niñas asistieron a diferentes actividades lúdicas y recreativas – Foto Alcaldía de Medellín

    En 17 bases, con diferentes actividades como la alfombra mágica, triqui de la diversión, canaleta divertida, telaraña de valores, yoga kids viajando a mi interior, rayuela africana, entre otras, los asistentes disfrutaron de una jornada llena de diversión y alegría.

    Me encanta este espacio porque hacemos actividades diferentes y el INDER nos da la oportunidad de disfrutar en familia. Estas actividades afianzan la motricidad de los niños y les permite compartir con otros niños”, aseguró María Camila Moncada, usuaria de la ludoteka de la comuna 15-Guayabal.

    El festival propició un encuentro en familia enmarcado en la recreación y el juego, y promovió entornos protectores y seguros, garantes de los derechos de las niñas y los niños.

    Los asistentes hacen parte de los más de 25.000 niños y niñas que atiende el INDER en el Distrito. Y aunque este festival se hizo en una sola jornada, la oferta recreativa del instituto continúa todo el año en las 16 comunas y los cinco corregimientos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido