Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín se ofertarán más de 10.000 empleos junto a empresas aliadas durante el mes de diciembre

Empleos diciembre

En Medellín se ofertarán más de 10.000 empleos junto a empresas aliadas durante el mes de diciembre

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez |

17 empresas aliadas del sector productivo, textil y temporales se articularon con el Distrito para emplear a ciudadanos con o sin experiencia. Este año, a más de 20.000...

Compartir en:
    • 17 empresas aliadas del sector productivo, textil y temporales se articularon con el Distrito para emplear a ciudadanos con o sin experiencia.
    • Este año, a más de 20.000 personas se les han acercado oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.
    • Las ofertas de empleo están disponibles en la página de la Alcaldía de Medellín (https://bit.ly/3Um0bVx) hasta el 9 de diciembre.

    La Alcaldía de Medellín continúa aunando esfuerzos en pro del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida y para esta temporada de diciembre y el próximo   año tiene dispuestas más de 10.000 oportunidades de empleo en el sector productivo, textil y temporales para personas con o sin experiencia.

    Las empresas articuladas son: Jiro S.A., Eficacia, Tiempo S.A., Carmel, Nuvant, Compas Group, Talentos, Centro Intégrate, Emtelco, Wanitta, Corporación Minuto de Dios, Multiempleos, Cueros Vélez, Proservis Temporales, Colchones Comodísimos, El Diamante y Perfiles Talentos.

    “Tras la pandemia de la covid-19, una de las prioridades más importantes de la Administración Distrital fue la reactivación económica. Es así como, desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, el acercamiento de oportunidades se le ha brindado a más de 20.000 ciudadanos y ciudadanas. Este diciembre, que será uno de los primeros en el que estará plenamente desarrollada toda la actividad económica y turística de la ciudad, estamos articulados con empresas privadas, gremios y más de 10.000 personas para trabajar en esta temporada”, dijo el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

    Las ofertas de empleo están disponibles en la página de la Alcaldía de Medellín https://bit.ly/3Um0bVx y las personas que deseen postularse para las temporales de fin de año tienen plazo hasta el 9 de diciembre.

    “Estamos invitando a la ciudadanía a participar y a seguir buscando esas ofertas laborales. Por esta razón nos articulamos con la Alcaldía de Medellín,  para todas esas personas desde el sector productivo comercial con más de 1500 ofertas en él Área Metropolitana pero en todo el país más de 2.500. Seguimos de la mano con el Distrito de Medellín en esa intención de seguir buscando nuevos talentos que es por lo que hoy trabajamos”, expresó Juliana Holguín, coordinadora del proceso de atracción de Jiro Servicios Temporales.

    Empleos diciembre

    Empleos diciembre – Foto: Alcaldía de Medellín

    Adicionalmente, la Secretaría de Inclusión Social, a través de la Unidad Familia Medellín, ha desarrollado este año cerca de 18 acciones en lugares con alto índice de desempleo por medio de ferias y microferias, en las comunas 2-Santa Cruz, 6-Doce de Octubre, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 11-Laureles, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, así como en los cinco corregimientos. Además, se hizo una Feria de Intermediación Laboral a la que accedieron más de 500 personas beneficiarias de los programas de la dependencia y a la que se unieron empresas aliadas.

    “Agradecida con la Alcaldía de Medellín, que nos abre estos espacios y nos brinda la posibilidad de demostrar nuestros talentos y habilidades para emplearnos. Vine con mi hija a la feria de empleo, para esta temporada que es tan importante. Se viene fin de año y las familias necesitamos tener estabilidad laboral para poder pasar una Feliz Navidad con nuestros seres queridos”, manifestó Dianela Giraldo, beneficiaria de la Unidad Familia Medellín.

    La Escuela para la Inclusión es otra de las estrategias de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos que acerca oportunidades laborales para la población más vulnerable de la ciudad. Durante esta administración, por medio de ella se han facilitado 559 vinculaciones laborales exitosas con las que se han beneficiado personas con discapacidad, minorías étnicas, comunidad LGBTIQ+ y personas de otros grupos poblacionales.

    La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos invita a todos los empresarios de Medellín para articular esfuerzos en brindar empleo digno a los habitantes de la ciudad. Para mayor información se pueden contactar a las siguientes líneas: 312 822 26 19 – 300 408 17 02.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido