Alcaldía Sala de Prensa Noticias En medio de la contingencia por Covid-19, la Alcaldía de Medellín adelanta jornadas de vacunación en casa

En medio de la contingencia por Covid-19, la Alcaldía de Medellín adelanta jornadas de vacunación en casa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto de archivo. Foto Secretaría de Salud 2020-03-29 En medio de la contingencia por Covid-19, la Alcaldía de Medellín adelanta jornadas de vacunación en casa Por Jef...

Compartir en:
  • Foto de archivo.

    Foto Secretaría de Salud

    2020-03-29

    En medio de la contingencia por Covid-19, la Alcaldía de Medellín adelanta jornadas de vacunación en casa

    Por Jefatura de Prensa.

    .: De esta manera se protege a la ciudadanía contra 26 enfermedades altamente contagiosas tales como Paperas, Varicela, Hepatitis A y B, Sarampión, entre otras.

    .: La jornada tiene como objetivo llevar al territorio la posibilidad de vacunación en medio del aislamiento masivo obligatorio.

    .: La ciudadanía podrá obtener más información de las zonas en donde estará el personal de salud a través de la línea amiga 4-44-44-48.

    Debido a la contingencia actual por Covid-19 en la ciudad, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud de Medellín adelanta jornadas de vacunación en casa en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que los ciudadanos tengan al día sus esquemas de vacunación, llevando hogar por hogar, las vacunas que disminuyen el riesgo de contagio de 26 enfermedades, entre las que se encuentran la Meningitis Tuberculosa, Tétanos, Hepatitis A y B, Meningitis, Sarampión, Rubeola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla, Cáncer de cuello uterino, entre otras.

    En los últimos días, con esta estrategia se han aplicado 120 dosis y visitado 179 casas. Al respecto, Ruth Alicia Cadena, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud, precisó que “No es una actividad de orden masivo, lo estamos haciendo de forma controlada. Nos estamos acercando a la ciudadanía y buscamos que tengamos una muy buena protección”. 

    La iniciativa, activada ante la declaración de aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, busca evitar el desplazamiento de menores de edad en compañía de su acudiente a centros asistenciales o de vacunación, para lo cual la Secretaría de Salud y la administración municipal han dispuesto del equipo y personal necesarios para cumplir con las jornadas de vacunación.

    Las visitas a diferentes zonas de la ciudad se realizan de manera articulada con líderes comunitarios, evitando cualquier actividad masiva, y siguiendo todos los protocolos para que tanto el personal de salud, como los niños, niñas jóvenes y adultos, cuenten con la mejor protección.

    Llamando a la Línea Amiga 4444448, la ciudadanía podrá obtener información acerca de los lugares en donde se harán las visitas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido