Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín reporta el tercer recuperado y cinco nuevos casos positivos para Covid-19

Medellín reporta el tercer recuperado y cinco nuevos casos positivos para Covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Medellín reporta el tercer recuperado y cinco nuevos casos positivos para Covid-19. Foto: Juan David Duque. 2020-03-28 Medellín reporta el tercer recuperado y cinco nue...

Compartir en:
  • Medellín reporta el tercer recuperado y cinco nuevos casos positivos para Covid-19.

    Foto: Juan David Duque.

    2020-03-28

    Medellín reporta el tercer recuperado y cinco nuevos casos positivos para Covid-19

    Por Jefatura de Prensa.

    .: A la fecha ya son 67 los casos reportados en Antioquia, 43 de ellos residen en Medellín.

    .: El país cuenta con 608 casos positivos, 6 fallecidos y un total de 10 pacientes recuperados.

    .: La población entre los 20 y los 29 continúa siendo la más afectada, por lo cual se hace un llamado a los jóvenes a cumplir el distanciamiento social obligatorio.

    El último informe divulgado por el Ministerio de Salud detalla que Medellín presenta el tercer caso de recuperación exitosa y cinco nuevos casos positivos, todos importados, para Covid-19. Actualmente, los pacientes se encuentran aislados en sus hogares cumpliendo con lo establecido y recibiendo atención continua por parte de las autoridades de salud correspondientes.

    Con esto, la cifra de recuperados en la ciudad aumenta y los contagiados llegan a un total de 43, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 29 años, que están acatando las medidas de manejo ambulatorio recomendadas para evitar la propagación del virus en la ciudad y se suman a los 63 casos que hay Antioquia.

    Sobre la exitosa recuperación de tres personas, Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud, manifestó que son casos que “al inicio de la epidemia fueron diagnosticadas y después de su cuarentena tienen una segunda prueba negativa”.

    La Alcaldía de Medellín continúa ahondando esfuerzos en la prevención, atención y acompañamiento de todos los pacientes portadores del virus, para lo cual recientemente el alcalde Daniel Quintero definió que la antigua clínica Saludcoop de la 80 será adecuada con 156 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para así volver a funcionar como un hospital de tercer nivel y atender a todos los pacientes de Covid-19 que lo requieran.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido