Alcaldía Sala de Prensa Noticias En operativo contra el homicidio cayó pareja que instrumentalizaba habitantes de calle para delinquir

En operativo contra el homicidio cayó pareja que instrumentalizaba habitantes de calle para delinquir

En operativo contra el homicidio cayó pareja que instrumentalizaba habitantes de calle para delinquir

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Los capturados, alias “Brenda” y “El Gordo” están vinculados con el homicidio de un habitante en condición de calle en febrero, ocurrido en Belén. Según la in...

Compartir en:
    • Los capturados, alias “Brenda” y “El Gordo” están vinculados con el homicidio de un habitante en condición de calle en febrero, ocurrido en Belén.
    • Según la investigación, instrumentalizaban a esta población vulnerable para cometer hurtos, incluso a cambio de droga o favores sexuales.
    • Estos resultados se dan en una serie de operativos que dejan siete capturas en cinco procedimientos realizados en la última semana.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó las acciones de la Policía Metropolitana, que durante la semana lograron realizar relevantes capturas, tras investigaciones y reacción oportuna en casos de homicidio y delincuencia organizada en Medellín.

    En el caso más destacado, logrado gracias a la investigación especializada de la Sijín de la Policía Metropolitana, se dio la captura de una pareja, conocidos con los alias de “Brenda” y “El Gordo”, señalados por las autoridades del asesinato a tiros de un habitante en condición de calle, en hechos ocurridos el pasado 20 de febrero en una calle del barrio Belén San Bernardo.

    Los ejercicios de inteligencia permitieron determinar que dentro de las redes de habitantes de calle, hay redes de trata y de instrumentalización de esta población. De este modo se logró la captura de estas dos personas que hacían parte de una red que se encargaba de ubicar a los habitantes de calle en zonas estratégicas de la ciudad y, a cambio de objetos robados a carros o a ciudadanos, les daban drogas. Además, si el robo era importante les ofrecían también favores sexuales”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    El mandatario señaló también la captura de un hombre, presunto responsable de un homicidio en medio de un hurto, cometido el 26 de diciembre de 2021 y quien aparece con el alias de “Drogo” en la lista de los más buscados por este delito en Medellín.

    “Alias “Drogo” era un objetivo de alto valor que veníamos persiguiendo desde el 2021 por temas de homicidio, entre otros delitos. Este resultado se da en la estrategia de lucha contra los delitos contra la vida. El mensaje es que acá el homicidio es el delito más perseguido porque es la base para los otros delitos”, resaltó el mandatario local.

    En otros operativos realizados en los barrios Robledo y Santa Fe, fueron capturados dos hombres vinculados a un grupo delincuencial dedicado al cobro de extorsiones y al tráfico de estupefacientes en sectores de Eduardo Santos, incluso, en los alrededores de las instituciones educativas. Se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, proveedores y 41 cartuchos.

    Las acciones contra integrantes de grupos delincuenciales se extendieron en la semana al barrio Alfonso López, donde se logró también la captura de un miembro identificado de un grupo delincuencial de esa zona, al que se le incautó 1.5 kilos de marihuana prensada y más de 1.000 cigarrillos listos para la venta.

    Finalmente, autoridades lograron la captura de un buscado miembro de un grupo delincuencial que tenía en su poder dos subametralladoras Mini Ingram, conocido con el alias de “Franco” y quien, señala la investigación, se dedicaba al tráfico de estupefacientes y a la extorsión, en particular a comerciantes, transporte y a los guías turísticos de la Comuna 13. La acción se registró en dos diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Las Independencias.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido