Alcaldía Sala de Prensa Noticias En primera jornada de este año, la Alcaldía de Medellín entregó libreta militar a 77 víctimas del conflicto

En primera jornada de este año, la Alcaldía de Medellín entregó libreta militar a 77 víctimas del conflicto

En primera jornada de este año, la Alcaldía de Medellín entregó libreta militar a 77 víctimas del conflicto

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la No-Violencia | Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Juliana Patiño Restrepo |

Los beneficiarios oscilan en edades entre los 18 y los 50 años. La entrega de estos documentos se hizo en articulación con la Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército...

Compartir en:
    • Los beneficiarios oscilan en edades entre los 18 y los 50 años.
    • La entrega de estos documentos se hizo en articulación con la Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional.

    En cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, que los exime de prestar el servicio militar, 77 víctimas del conflicto armado recibieron de la Alcaldía de Medellín la libreta militar. El proceso se adelantó a través de los Centros de Atención y Reparación a Víctimas, en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas y la Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional.

    El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia, expresó: “Aquellos hombres que no han podido acceder a la libreta militar, pueden acercarse a la Unidad de Víctimas. Allí, los orientamos y les ayudamos, no solamente para este documento, sino también para acceder a otras oportunidades”.

    En primera jornada de este año, la Alcaldía de Medellín entregó libreta militar a 77 víctimas del conflicto

    En primera jornada de este año, la Alcaldía de Medellín entregó libreta militar a 77 víctimas del conflicto – Foto Alcaldía de Medellín

    Esta fue la primera jornada de varias que se realizarán este año para reconocer el derecho de esta población a la reparación integral, la asistencia y la atención.

    Me da mucho orgullo tener la libreta militar. Ahora se nos pueden abrir puertas para acceder a estudio o trabajo”, manifestó Yiber Perea, víctima del conflicto.

    La actividad se realizó en la tradicional Casa Barrientos, en la avenida La Playa y finalizó con un acto simbólico con el cual la Administración Distrital ratificó su compromiso de garantizar integración socioeconómica, acceso a vacantes laborales, becas y otros subsidios para dar continuidad al proceso de reparación de las víctimas del conflicto armado.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido