Alcaldía Sala de Prensa Noticias En seminario web, Alcalde de Medellín expuso las estrategias para enfrentar el coronavirus

En seminario web, Alcalde de Medellín expuso las estrategias para enfrentar el coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-06 En seminario web, Alcalde de Medellín expuso las estrategias para enfrentar el coronavirus ...

Compartir en:
  • Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-06

    En seminario web, Alcalde de Medellín expuso las estrategias para enfrentar el coronavirus

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El espacio sirvió como plataforma para que la ciudad compartiera su experiencia en el aplanamiento de la curva de contagios.
    .: El mandatario local destacó iniciativas que combinan tecnología con gestión de la emergencia.
    .: Así, la ciudad se reafirma como referente internacional en la lucha contra el coronavirus. 

    El alcalde Daniel Quintero Calle participó en un seminario web organizado por C40 Cities para conocer las experiencias de distintas ciudades en la reapertura gradual y la flexibilización de las medidas de cierre. En esta ocasión, durante la conferencia que contó con la asistencia de 21 alcaldes y autoridades del mundo, el mandatario local expuso las estrategias que han permitido a Medellín aplanar la curva mejor que otras ciudades en el país y el continente. 

    “Gracias al comportamiento de las personas, tenemos probablemente los mejores indicadores en Latinoamérica. Estamos abiertos a compartir la información de la plataforma a las ciudades que la necesiten”, aseguró el mandatario.

    En seminario web, Alcalde de Medellín expuso las estrategias para enfrentar el coronavirus 

    El seminario web abre la posibilidad de escuchar y compartir las buenas prácticas de las urbes frente a la reapertura gradual de las mismas. En este sentido, Medellín fue invitada con la intención de exponer las decisiones que han permitido llegar a 65 casos activos del total de 270 contagios y ser referencia internacional en el manejo de la pandemia. 

    “Para solucionar el problema de la información, se creó la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, donde las empresas registran a sus empleados y los protocolos. Solo las personas que están inscritas pueden transitar por la calle y usar el sistema de transporte público”, resaltó Daniel Quintero. 

    El alcalde informó a los demás participantes que las personas que todavía no pueden salir a trabajar recibirán un ingreso básico mensual para que puedan permanecer en su casa y cumplir con la cuarentena. 

    Sobre modos alternativos de transporte, también destacó que se crearon ciclorrutas en el carril derecho de las calles de la ciudad y, además, se tiene un sistema de bicicletas públicas gratis, que cumplen con los protocolos de seguridad. 

    Durante su intervención, el Alcalde mencionó las estrategias implementadas en la entrega de ayudas a más de 300 mil familias, la prevención, identificación de contagios, monitoreo de la circulación en la ciudad y la reapertura de varios sectores de forma organizada.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido