Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín refuerza operativos en establecimientos de comercio

Alcaldía de Medellín refuerza operativos en establecimientos de comercio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Operativos en establecimientos de comercio. Alcaldía de Medellín 2020-05-05 Alcaldía de Medellín refuerza operativos en establecimientos de comercio Por Stephen Arbol...

Compartir en:
  • Operativos en establecimientos de comercio.

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-05

    Alcaldía de Medellín refuerza operativos en establecimientos de comercio

    Por Stephen Arboleda.

    .: Se han visitado 1.154 establecimientos de comercio abiertos al público durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.
    .: En diferentes zonas de la ciudad continúan las mediciones de ruido y seguimiento a las medidas. 

    En atención a los llamados de la comunidad, que ha reportado sus dudas y quejas por irregularidades en los establecimientos de comercio, la Alcaldía de Medellín ha realizado 1.154 visitas de control, con especial atención en los precios de los productos y en el cumplimiento de las medidas de autocuidado. 

    Con el programa Convive la Noche se adelantan mediciones de ruido y se verifica el cumplimiento de la norma en estos espacios.

    La labor está a cargo de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, la Policía Nacional, la Personería y las inspecciones. 

    Las anomalías se pueden reportar al correo: convivelanoche@medellin.gov.co. De esta manera, las inspecciones de permanencia procederán con la verificación y control para garantizar la tranquilidad ciudadana.

    Cada que se requiera, la Administración Municipal implementará operativos para verificar las denuncias sobre el incremento de ruido, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas.

    Actualmente, avanzan las readecuaciones físicas en las sedes de las inspecciones de policía, con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional. Su reapertura está prevista para los próximos días, con el fin de tramitar los procesos generados durante la contingencia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido