Alcaldía Sala de Prensa Noticias En un 32 % han reducido las muertes de personas por incidentes viales

En un 32 % han reducido las muertes de personas por incidentes viales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Ciclorutas en Medellín. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-08-31 En un 32 % han reducido las muertes de personas por incidentes viales Por Cristian Adarve Arboleda .: Dur...

Compartir en:
  • Ciclorutas en Medellín.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-08-31

    En un 32 % han reducido las muertes de personas por incidentes viales

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Durante lo corrido de este año, han fallecido 50 personas menos que el mismo periodo de 2019. Se buscan soluciones integrales para lograr cero vidas perdidas.
    .: Recientemente se registraron ocho días consecutivos sin muertes y hace 22 días no fallecen personas en bicicleta.
    .: Todos los días se publica el reporte de ciudadanos fallecidos por incidentes viales, para construir soluciones integrales frente a esta situación.

    En Medellín, en lo corrido del año, se han registrado 164 días con cero muertes por incidentes de tránsito. Hasta ahora, el número de personas fallecidas en hechos de este tipo es de 113, lo que representa una reducción de 32 % frente al mismo periodo de 2019.

    Recientemente se registraron ocho días consecutivos sin muertes. El récord durante este año es de doce días y ocurrió entre el 15 y el 26 de abril. También se destaca que hace 22 días no fallecen personas en bicicleta.

    Como parte del enfoque de Visión Cero, la Alcaldía de Medellín comenzó a implementar la estrategia de compartir, de manera permanente, la situación de la seguridad vial.

    A diario, en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, se publican las muertes por incidentes viales indicando número de casos, modo en el que ocurrieron, género y edad de las personas que perdieron la vida, así como la cifra total de decesos durante el año. La difusión permite acercarse a las historias de estas personas y que no se conviertan solo en cifras.

    “Hemos tomado la decisión de compartir todos estos datos de manera abierta a la ciudadanía, en redes sociales, página web y paneles de mensajería variable, como primer paso para dimensionar la problemática y poder tomar acciones integrales que permitan salvar vidas” indicó el Secretario de Movilidad Carlos Cadena Gaitán.

    En el sitio web de la Secretaría de Movilidad se pueden consultar los informes semanales: https://www.medellin.gov.co/movilidad/cifras-estudios/viewcategory/3901-2020

    Y los reportes diarios: https://www.medellin.gov.co/movilidad/cifras-estudios/viewcategory/3902-cifras-de-incidentalidad-diaria

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido