Alcaldía Sala de Prensa Noticias En un 50 por ciento avanza la reconstrucción de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, de la comuna Castilla

En un 50 por ciento avanza la reconstrucción de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, de la comuna Castilla

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: En un 50 % avanza la reconstrucción de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, de la comuna Castilla. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-...

Compartir en:
  • Foto: En un 50 % avanza la reconstrucción de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, de la comuna Castilla.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-28

    En un 50 por ciento avanza la reconstrucción de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, de la comuna Castilla

    Por Eduar Rendón

    .: Esta sede contará con cinco bloques nuevos con aulas para preescolar, primaria y secundaria.

    .: La construcción se realiza en 5.602 metros cuadrados y beneficiará a 1.225 estudiantes de la comuna 5 y zonas vecinas.

    .: Las obras contribuyen a la línea habilitación de sedes educativas para la implementación de la jornada única en Medellín, del Plan de Desarrollo Municipal.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.717 Kb

    Palabras de John Jairo García García, rector de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez. 890 Kb

    La Alcaldía de Medellín fortalece la infraestructura educativa en la ciudad, con la reconstrucción de la sección escuela Diego María Gómez de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, ubicada en el barrio Florencia de la comuna 5-Castilla.

    «El Plan de Infraestructura Educativa avanza en nuestra ciudad. Así, la institución educativa de la comuna 5, Pedro Nel Gómez con una sección escuela, ya viene trabajando en lo que desarrollamos con el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la jornada única. Esta sección escuela ya va en el 50 % y favorecerá la presencialidad, jornada complementaria, nuevas medias técnicas y demás”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Administración Municipal renueva la sede escolar en un área de intervención de 5.602 metros cuadrados que contará con cinco bloques para 26 aulas nuevas, 22 de básica y media y cuatro de preescolar; siete aulas especializadas, dos aulas de tecnología, innovación y multimedia, un aula de bilingüismo, una biblioteca y 44 baterías sanitarias, entre otros espacios que beneficiarán a 1.225 estudiantes y a la comunidad educativa, en general.

    Ethan David Sánchez Buitrago, estudiante de tercero de primaria, manifestó que está a la expectativa con la reconstrucción de la sección escuela Diego María Gómez, porque allí cursó preescolar. “Estoy esperando a que lo arreglen para volver a ir, lo extraño mucho y me gustaba ir porque la biblioteca quedaba cerca de la cancha y porque había un parquecito. Va a quedar bonito y los salones también van a quedar más amplios, más hermosos y van a tener más luz”, dijo.

    La obra de esta sección escuela, de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, es parte de los proyectos priorizados por el Gobierno Nacional en el Plan de Infraestructura Educativa con el fin de implementar la jornada única en el país. La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ministerio de Educación aportan los recursos para la reconstrucción de la sede escolar.

    Desde 2018 estábamos a la espera de la construcción de la obra, pero afortunadamente desde el año pasado la empresa constructora ha venido haciendo un trabajo excelente y cada día vemos cosas distintas. Cada que una persona pasa por aquí ve algo más, algo adicional y eso nos da unos buenos pronósticos de que muy pronto va a estar al disfrute de toda nuestra comunidad”, aseguró el rector de la institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez, John Jairo García García.

    La Secretaría de Educación de Medellín tiene como meta llegar con jornada única a 199 instituciones educativas oficiales al finalizar el cuatrienio. Actualmente, 176 colegios oficiales cuentan con esta estrategia académica en la que hay 51.202 estudiantes matriculados, de los cuales 26.144 son mujeres y 25.058 hombres.

    La Alcaldía de Medellín lleva un 88.4 % de avance en la línea del Plan de Desarrollo 2020-2023 denominada habilitación de sedes educativas para la implementación de la jornada única.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido