Alcaldía Sala de Prensa Noticias #EnCasaAprendemos: una estrategia educativa digital que ahora llega a la televisión

#EnCasaAprendemos: una estrategia educativa digital que ahora llega a la televisión

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Panorámica Barrio Alcázares y Calasanz. Foto Juan Fernando Gallego Duque 2020-04-02 #EnCasaAprendemos: una estrategia educativa digital que ahora llega a la televisión...

Compartir en:
  • Panorámica Barrio Alcázares y Calasanz.

    Foto Juan Fernando Gallego Duque

    2020-04-02

    #EnCasaAprendemos: una estrategia educativa digital que ahora llega a la televisión

    Por Paola Molina y Liliana Gómez

    .: Desde sus hogares, maestros, estudiantes, agentes educativos, comunidad educativa en general y familias Buen Comienzo disfrutarán variados contenidos pedagógicos.
    .:  Una estrategia para acompañar a los ciudadanos sin necesidad de acceder a internet.
    .:  Los contenidos educativos continuarán disponibles, diariamente, en el  Facebook de la Secretaría de Educación de Medellín y en el del Centro de Innovación del Maestro (Mova). 

    Con el propósito de crear entornos de aprendizaje seguros y ofrecer herramientas educativas a quienes no tienen acceso a internet, la Alcaldía de Medellín llevará la campaña digital #EnCasaAprendemos a la televisión.

    Las emisiones serán martes y jueves, de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 2:30 p. m. a 3:30 p. m. por Telemedellín. Desde la comodidad de su hogar, la comunidad educativa disfrutará contenidos pedagógicos y fortalecerá su conocimiento.

    La estrategia surgió ante la contingencia de salud por el coronavirus y por la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales en los establecimientos educativos públicos y privados del territorio. 

    “Desde entonces, la Secretaría de Educación de Medellín ha dispuesto todos sus esfuerzos en pro de garantizar el derecho a la educación, entendiendo la calamidad pública que vive la ciudad y la ponderación del derecho a la salud”, indicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Al igual que en las redes, En Casa Aprendemos será un programa con contenidos de pedagogía, psicología, entorno protector, juegos didácticos y atención a la primera infancia en los hogares.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido