Alcaldía Sala de Prensa Noticias Equipo de fútbol de salón del barrio Santo Domingo Savio se corona campeón de los Juegos Ciudad de Medellín

Equipo de fútbol de salón del barrio Santo Domingo Savio se corona campeón de los Juegos Ciudad de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: Equipo de fútbol de salón del barrio Santo Domingo Savio se corona campeón de los Juegos Ciudad de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-15...

Compartir en:
  • Foto: Equipo de fútbol de salón del barrio Santo Domingo Savio se corona campeón de los Juegos Ciudad de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-15

    Equipo de fútbol de salón del barrio Santo Domingo Savio se corona campeón de los Juegos Ciudad de Medellín

    Por Diego Giraldo Parra

    .: El conjunto en la categoría sub 16 venció a su similar de La Milagrosa 3-2. 

    .: Este lunes se disputaron las finales en siete disciplinas deportivas en las categorías sub 14, sub 15, sub 16, sub 17, sub 21 y libre en las ramas masculino y femenino. 

    .: 3.539 deportistas hicieron parte de las competencias en siete disciplinas de conjunto. 

    Palabras de Isabela Luna, subdirectora de Fomento del INDER Medellín.2080 Kb

    El equipo de fútbol de salón categoría sub 16 del barrio Santo Domingo Savio se coronó campeón este lunes al vencer 3-2 a su similar del barrio La Milagrosa, en el cierre de los Juegos Ciudad de Medellín, evento que se realizó en la Unidad Deportiva de Belén. 

    Como este se destacan La Campiña en voleibol mixto libre, Olimpia en fútbol 7 masculino y el club ABA en baloncesto masculino sub 15. 

    Fútbol 7, fútbol 11, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ultimate y balonmano fueron las disciplinas en disputa, en las categorías sub 14, sub 15, sub 16, sub 17, sub 21 y libre y en las ramas masculina y femenina. 

    En total, fueron 212 equipos los que hicieron parte de esta fiesta deportiva organizada por el INDER Medellín. 

    Anderson Yair Londoño, uno de los campeones y quién ingresó a las Escuelas Populares del INDER Medellín a los 10 años, contó cómo un balón se convirtió en su mejor amigo y le ayudó a superar la muerte de su mamá. “Era algo como para uno salirse de la realidad, me hacía mucha falta mi mamá entonces jugaba al fútbol para desahogarme”, expresa. 

    A sus 16 años, Anderson acaba de cumplir uno de sus objetivos deportivos. Sin éxito había participado en ediciones anteriores y su mejor resultado había sido un tercer lugar. 

    “En Juegos Ciudad de Medellín ya había estado hace aproximadamente tres años y quedamos en el tercer puesto. Es mucha emoción porque nunca he ganado este torneo, entonces nos metimos como por una revancha, como que este torneo sí tiene que ser”, añadió. 

    Como Anderson, un total de 3.539 deportistas hicieron parte de esta edición 29 de los Juegos Ciudad de Medellín. 

    “Desde el INDER Medellín tenemos una tarea de mejorar los Juegos Ciudad de Medellín y cómo se proyecta también desde Presupuesto Participativo para generar más torneos en la ciudad, no solamente con un torneo de dos o tres meses, sino hacerlo más continuo y que permita que todo el año esté activado el deporte en la ciudad”, dijo Isabela Luna, subdirectora de Fomento del INDER Medellín. 

    Todos los resultados con los campeones por disciplina y categoría, serán publicados en la página web www.inder.gov.co

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido