Alcaldía Sala de Prensa Noticias Está abierta la convocatoria de Formación de Públicos Dinámicos para los museos y teatros de Medellín

Convocatoria de Formación de Públicos Dinámicos

Está abierta la convocatoria de Formación de Públicos Dinámicos para los museos y teatros de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Una iniciativa para estratos 1, 2 y 3, grupos A, B y C del Sisbén, primera infancia y otros públicos de especial atención. Las propuestas para museos se recibirán has...

Compartir en:
    • Una iniciativa para estratos 1, 2 y 3, grupos A, B y C del Sisbén, primera infancia y otros públicos de especial atención.
    • Las propuestas para museos se recibirán hasta el 5 de mayo, a las 10:00 a. m., en https://bit.ly/3VdA19p, y para teatros hasta el 8 de mayo, a la misma hora, en https://bit.ly/3HlIkud.

    Hasta el 5 y el 8 de mayo, respectivamente, museos y teatros de Medellín pueden presentar su propuesta para la nueva convocatoria de Formación de Públicos Dinámicos, que permite que los estratos 1, 2 y 3, los grupos A, B y C del Sisbén y otras poblaciones especiales disfruten y se apropien de la oferta cultural del Distrito. 

    De esta manera se favorece el acceso libre a los escenarios y la participación de la comunidad en experiencias de apreciación artística y cultural, de formación, en experiencias guiadas, entre otras actividades. Además, fortalece la descentralización de la cultura a través de un ejercicio de democratización. 

    “Esta será la oportunidad de conectar los museos y los teatros con los territorios. También que los territorios conozcan un poco más de la experiencia museística: qué pasa en un concierto, cómo se genera, cómo es la parte técnica. También, la posibilidad de desmitificar, muchas veces, el valor de la cultura”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.  

    Con este nuevo llamado, teatros y museos pueden amplificar sus alcances y promover una pedagogía basada en la apropiación del territorio a través del arte.

    Convocatoria de Formación de Públicos Dinámicos

    Convocatoria de Formación de Públicos Dinámicos – Foto: Alcaldía de Medellín

    La estrategia busca, principalmente, fortalecer el tejido social y generar un valor emocional, colectivo y económico, a partir del cultivo del interés y del mejor conocimiento de las expresiones artísticas y las prácticas culturales del Distrito.

    “Yo conocí el Teatro Metropolitano por medio de un taller que hicieron de Belén, de una española, ‘La brújula’, de lo que es el teatro, las artes escénicas y cómo lo mezclan con la música y estas otras artes. Ella me encantó, la admiro muchísimo”, contó Celeste Ríos, beneficiaria.

    Los teatros que deseen sumarse pueden hacerlo a través del enlace: https://bit.ly/3HlIkud, mientras que los museos por medio de: https://bit.ly/3VdA19p

    En 2023, la inversión en estrategias de democratización y formación en arte y cultura supera los $22.000 millones. Se incluye el programa de Salas Abiertas, las estrategias de la Red de Prácticas Artísticas, la Red E-CREA (casas de cultura, teatros, UVAs, CEDAs) y, por supuesto, la convocatoria de Formación de Públicos Dinámicos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido