Alcaldía Sala de Prensa Noticias Están abiertas las inscripciones para las Escuelas de Participación Ciudadana, las cuales han beneficiado a más de 7.000 personas en Medellín

Escuelas de Participación Ciudadana

Están abiertas las inscripciones para las Escuelas de Participación Ciudadana, las cuales han beneficiado a más de 7.000 personas en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana
Por: Alejandra Cataño |

Al registro se puede acceder a través de los facilitadores que recorrerán todas las comunas y corregimientos de la ciudad. Medellín cuenta con 517 grupos de participac...

Compartir en:
    • Al registro se puede acceder a través de los facilitadores que recorrerán todas las comunas y corregimientos de la ciudad.
    • Medellín cuenta con 517 grupos de participación ciudadana en los que hay niños, niñas, jóvenes y adultos.

    La Administración Distrital abrió las inscripciones para las Escuelas de Participación Ciudadana, proyecto que fortalece el trabajo colectivo en las comunidades y que hoy cuenta con más de 2.600 asistentes incluyendo niñas, niños, adolescentes y personas mayores que están en proceso de formación.  Actualmente, en la ciudad hay 517 grupos de este tipo.

    Con esta estrategia, se fortalece la participación con el fin de articular conocimientos, resolver conflictos, aumentar la cultura política y formar parte de nuevas ciudadanías que ayuden a renovar y transformar los entornos sociales.

    El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, destacó que para el cierre de 2022 se busca impactar a más de 8.000 personas.

    “Desde la Secretaría de Participación Ciudadana seguimos llegando a cada comuna y corregimiento para formar nuevos liderazgos. Son más de 1.600 niños quienes están en estas escuelas de formación y más de 1.000 adultos”, indicó el secretario, quien además extendió la invitación para que las personas se inscriban a este programa, que seguirá construyendo la Medellín Futuro.

    El registro estará abierto de manera permanente y se puede realizar en las Juntas de Acción Comunal de las 16 comunas y los cinco corregimientos, en la Organización Madrina o con los encargados de cada barrio o sector al que se pertenece, presentando el documento de identidad.

    Michel Espinoza pertenece a la comuna 8-Villa Hermosa y hace parte de esta iniciativa. Ella destaca los aprendizajes que adquiere en los encuentros: “Los quiero invitar a las Escuelas de Participación porque es un programa muy importante para los jóvenes y personas en general. Este proceso me ha ayudado demasiado para emprender como joven y me ha enseñado a ser mejor persona”.

    Las Escuelas de Participación son priorizadas por la comunidad a través de Presupuesto Participativo (PP) y cuentan con recursos ordinarios. En esta edición se hará una prueba piloto para la comunidad no oyente de la comuna 90-Santa Elena, con tutores en Lengua de Señas. Así, se fortalece la inclusión y la vinculación de todos los ciudadanos, además se continuará con la modalidad mixta (virtual y presencial).


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido