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Este año, la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín cubrió el pago de deudas de servicios públicos a 108.524 familias

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    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-26

    Este año, la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín cubrió el pago de deudas de servicios públicos a 108.524 familias

    Por Katherine Ballesteros

    .: Además, 23.660 inmuebles de la comuna 11 – Laureles tuvieron cambio de nomenclatura. 
    .: Más de 22.000 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados para el disfrute de los ciudadanos. 

    Palabras de Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Gestión y Control Territorial.1100 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, durante este año brindó apoyo económico y social durante la pandemia del coronavirus dirigido a 108.524 familias, a través del cubrimiento de la deuda del pago de los servicios públicos domiciliarios. 

    Estos hogares están conformados por 195.755 personas, quienes lograron mantener su conexión y pasar la época de cuarentena con calidad de vida.

    Es indiscutible que este ha sido un año difícil para todos, pero tal vez uno de los temas más complicados es el económico. Hay familias supremamente golpeadas y la Alcaldía de Medellín ha sido consciente de ello, por eso hizo una inversión muy grande, cercana a los $15.000 millones con la cual se les pudo ayudar a casi 110.000 familias para que no dejaran de recibir los servicios públicos en sus domicilios”, indicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna. 

    El propósito de la Alcaldía de Medellín es que todos los habitantes de las zonas rurales cuenten con agua potable y alcantarillado, por eso se han fortalecido los 22 acueductos veredales y se han conectado 676 viviendas nuevas al servicio de saneamiento. 

    Además, con las obras en el acueducto San Pedro en el corregimiento Santa Elena y el acueducto El Manantial en San Antonio de Prado, se han beneficiado 1.726 viviendas que tenían servicio intermitente de acueducto y hoy lo disfrutan las 24 horas del día. 

    Así mismo, durante el 2020 la Subsecretaría de Catastro avanzó en la descongestión de trámites. Antes se le daba respuesta a una solicitud con un tiempo promedio de 51 días y este año se ha logrado llegar a 27 días, con un número de atenciones de 22.312. 

    La Subsecretaría de Catastro también trabaja en la planificación y orden del territorio, por esto durante el 2020 actualizó la nomenclatura urbana de la comuna 11- Laureles impactando 23.660 inmuebles. 

    Así mismo, la Subsecretaría de Control Urbanístico resalta la recuperación de más de 22.000 metros cuadrados de espacio público y la realización de 12 operativos con más de 700 informes técnicos para prevenir la estafa inmobiliaria y el loteo ilegal en Medellín.

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