Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a los parques y plazas de Medellín

Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a los parques y plazas de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Desarrollo Económico

Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a los parques y plazas de Medellín Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-10 Este fin de semana regresan los Merc...

Compartir en:
  • Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a los parques y plazas de Medellín

    Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-10

    Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a los parques y plazas de Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Después de siete meses de ausencia, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, los Mercados Campesinos volverán a seis de sus tradicionales sedes. 
    .: Este sábado 10 y el domingo 11 de octubre se realizará un piloto en el Parque de Belén, Almendros, La Presidenta, Villa de Aburrá, Laureles y Ciudad del Río. 
    .: La reapertura de los 21 puntos se realizará desde el próximo fin de semana. 

    || Audio || Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico

    Como mensaje de esperanza y apoyo a la comunidad rural, mientras avanza la reactivación económica de la ciudad, regresan los Mercados Campesinos a parques y plazas de Medellín.

    Este sábado 10 y el domingo 11, se realizará una prueba piloto de reapertura en seis de sus tradicionales espacios: Belén, Almendros, La Presidenta, Villa de Aburrá, Laureles y Ciudad del Río, a partir de las 7:30 a. m. y hasta la 1:30 p. m.

    La reanudación de esta actividad beneficiará a 203 productores rurales e indirectamente a más de 700 familias campesinas de Medellín.

    “Este momento lo hemos esperado durante siete meses porque Mercados Campesinos es un símbolo de nuestros corregimientos y de nuestra ciudad. Vamos a volver mejor que antes, con la posibilidad de realizar pagos a través de transferencias en línea y con medidas para el cuidado de todos los participantes y ciudadanos que se acerquen a nuestros parques”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    Durante la cuarentena, la Secretaría de Desarrollo Económico implementó diversas estrategias presenciales y digitales para garantizar el abastecimiento de alimentos en la ciudad y apoyar a los productores con sus ventas. La plataforma Compra Local es una muestra de ello.

    “El aislamiento nos retó a buscar soluciones para que los campesinos no perdieran sus cosechas y sus flores. Por eso, nos aliamos con diversas entidades públicas y privadas, llevamos los beneficios del Valle del Software al campo, aportamos para que se bancarizaran y pudieran vender en línea. Ahora, es una alegría inmensa verlos otra vez en los parques de la ciudad”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

    Los alimentos que se adquieran en Mercados Campesinos no podrán ser consumidos en el punto de venta.

    La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a que sea muy estricta con el uso del tapabocas y con el cumplimiento del distanciamiento social durante su presencia en ellos.

    Desde el próximo fin de semana quedarán habilitados los 21 puntos en los que se desarrolla esta iniciativa.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido