Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ciudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

Ciudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Ciudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-09 Ciudadanos aportarán en ...

Compartir en:
  • Foto: Ciudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

    Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-09

    Ciudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Dicho plan, que será entregado en el primer trimestre de 2021, busca promover e impulsar la tecnología como transformador educativo y cultural. 
    .: Se elabora con entes descentralizados, la academia, aliados nacionales e internacionales y en espacios de co-creación con la ciudadanía. 
    .: La encuesta de percepción ciudadana se extenderá hasta el próximo 30 de octubre. 

    || Audio || Palabras de Juan Sebastián González Flórez, subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información

    En su camino hacia el Valle del Software, la Alcaldía de Medellín adelanta la aplicación de la encuesta de percepción ciudadana de Ciudades y Territorios Inteligentes, instrumento clave en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente para promover e impulsar la tecnología como transformador educativo y cultural. 

    Las preguntas buscan conocer la percepción del Estado, la sociedad civil, la academia y las empresas en función de la madurez de Medellín como Territorio Inteligente. 

    “Hemos iniciado la realización de la encuesta de percepción ciudadana frente a la madurez que tenemos como territorio en aspectos como el desarrollo humano, la gobernanza, la calidad de vida, desarrollo económico, el medio ambiente y el hábitat, lo que nos permitirá contar con un diagnóstico del territorio y plantear acciones acordes a las necesidades de la mano de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial», señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González Flórez. 

    Las secretarías y dependencias de la Administración Municipal acompañarán el desarrollo de la encuesta con los públicos objetivos para captar diferentes enfoques y contar con un diagnóstico acorde a las realidades del territorio. 

    Ciudadanos aportarán en la construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente

    El Plan Maestro de Ciudad Inteligente cuenta con tres etapas para mejorar la infraestructura de conectividad de la ciudad, potencializar las estrategias del Valle del Software y promover la ampliación de cobertura y equidad en el acceso a los servicios de Internet. 

    En este propósito se trabaja con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ruta N, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa para la Seguridad Urbana (ESU) y el Comité Universidad- Empresa- Estado (CUEE). 

    La encuesta está disponible en el sitio web de la Alcaldía de Medellín y en https://globaleysurvey.ey.com/jfe/form/SV_9Nz5rpXDjJJKt25

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido