Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este lunes, 28 de junio, inician las pruebas instructivas del Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental

Este lunes, 28 de junio, inician las pruebas instructivas del Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Gerencia del Centro | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Este lunes, 28 de junio, inician las pruebas instructivas del Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-2...

Compartir en:
  • Foto: Este lunes, 28 de junio, inician las pruebas instructivas del Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-26

    Este lunes, 28 de junio, inician las pruebas instructivas del Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental

    Por Liliana Jaramillo A

    .: Durante este fin de semana se instalarán 2.1 kilómetros de segregadores viales para separar el carril del sistema. 

    .: Las pruebas se extenderán hasta el 30 de junio para que la comunidad pueda acceder a las estaciones y hacer uso de los buses de forma gratuita. 

    .: Los demás modos de transporte como motos, bicicletas, vehículos particulares y buses de transporte público no podrán transitar por el carril exclusivo. 

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.897 Kb

    Durante este fin de semana, las secretarías de Infraestructura Física y de Movilidad de Medellín terminan de instalar los 2.1 kilómetros de segregadores viales que separan el carril exclusivo del sistema Metroplús sobre la pretroncal de la avenida Oriental, los cuales estarán ubicados sobre el corredor central, en el costado oriental de sur a norte (entre las estaciones Perpetuo Socorro y Catedral) y en el costado occidental de norte a sur (entre las estaciones Catedral y Perpetuo Socorro). 

    Por lo anterior, y debido al comienzo de las pruebas instructivas de la Línea 2 del sistema de transporte masivo operado por el Metro de Medellín, a partir de este lunes, 28 de junio, los demás modos de transporte como motos, bicicletas, vehículos particulares y buses de transporte público no podrán transitar por este carril y deberán hacer uso de los carriles compartidos (dos a cada costado). 

    Esto se hace con una serie de elementos llamados Jaguar, que permiten que el carril esté demarcado. También estamos utilizando tecnología de punta, son segregadores que se iluminan a través de la luz solar que recargan en el día. De esta manera, seguimos avanzando y consolidando la Ecociudad”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    Con la ubicación de estos segregadores, más la instalación desde hace dos semanas de 14 pasacalles distribuidos en ambos costados del carril exclusivo, se acerca la entrada en operación comercial de la nueva línea del sistema, teniendo en cuenta que las pruebas instructivas se extenderán hasta el 30 de junio para que la comunidad pueda acceder a las estaciones y hacer uso de los buses de forma gratuita. 

    Como parte de la etapa de operación instructiva, en las cinco paradas del corredor -Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral-, los usuarios disfrutarán de un recorrido y una experiencia con tecnología de punta en el que la regulación bioclimática, la automatización de puertas mediante sensores, el sistema de iluminación automático y el sistema de información al viajero serán los protagonistas. 

    Durante el recorrido, personal técnico de Metroplús hará recomendaciones de seguridad y estará atento a los diferentes requerimientos de los usuarios. La invitación es a acercarse a las instalaciones del corredor y acceder de forma ordenada al abordaje, conservando el distanciamiento social y utilizando el tapabocas de forma permanente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido