Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este sábado 11 de junio la Asamblea Municipal de Juventud inicia la ruta de priorización del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud

Este sábado 11 de junio la Asamblea Municipal de Juventud inicia la ruta de priorización del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Este sábado 11 de junio la Asamblea Municipal de Juventud inicia la ruta de priorización del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud. Fotógrafo: Fot...

Compartir en:
  • Foto: Este sábado 11 de junio la Asamblea Municipal de Juventud inicia la ruta de priorización del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-09

    Este sábado 11 de junio la Asamblea Municipal de Juventud inicia la ruta de priorización del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud

    Por Milena Sierra Noreña

    .: Este es el máximo espacio de consulta del movimiento juvenil de la ciudad dentro del Sistema Municipal de Juventud.

    .: Los interesados en asistir podrán hacerlo de manera gratuita y sin previa inscripción.

    .: El producto de la sesión será un informe que se hará público y se compartirá para que las iniciativas sean tenidas en cuenta en los principales escenarios de toma de decisiones. 

    Palabras de Santiago Bedoya, secretario de la Juventud.751 Kb

    La Alcaldía de Medellín invita a las y los jóvenes, entre 14 y 28 años, a participar en la primera Asamblea Municipal de Juventud de 2022, que se realizará el sábado 11 de junio, en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. 

    En este encuentro, las juventudes de Medellín iniciarán la ruta de priorización del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud para el año 2023. Esta es la primera vez que las juventudes tienen tal incidencia en el cumplimiento del plan de desarrollo. 

    “Gracias al plan de desarrollo Medellín Futuro, por primera vez los jóvenes de Medellín incidirán y participarán en la definición del presupuesto de la Secretaría de la Juventud. Por eso, este sábado en la primera Asamblea Municipal de Juventud de este año, iniciará la ruta de priorización, a través de la cual los jóvenes identificarán las problemáticas que los afectan y posibles estrategias para su intervención” comentó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya. 

    La asamblea es el máximo espacio de consulta del movimiento juvenil de la ciudad dentro del Sistema Municipal de Juventud. A ella se convoca a personas de las diferentes comunas y corregimientos, a colectivos de jóvenes organizados e independientes. De esta manera, se busca garantizar la presencia de todas las formas de expresión juvenil de Medellín. 

    En esta ocasión habrá un primer momento que incluye la rendición de cuentas sobre la gestión y agendas públicas juveniles adelantadas por el Consejo Municipal de Juventud -CMJ, que fue elegido en diciembre de 2021, y por la Plataforma Municipal de Juventudes. Habrá un momento más para la intervención de la Secretaría de la Juventud en la que se socializará la ruta de priorización y, posteriormente, a través de la metodología de árbol de problemas, se hará la priorización. 

    “Esta asamblea tiene un carácter diferenciador. En este caso es la priorización por medio de nuestras cinco mesas temáticas: diversidad y género; construcción de paz; salud pública; democracia y participación; y ruralidad” expresó el integrante de la Plataforma Municipal de Juventudes, Julián Gómez. 

    Según la Ley Estatutaria, la Asamblea Municipal de Juventud debe ser convocada de manera semestral. La última que se realizó fue en noviembre de 2021. Su producto será un informe que se hará público y que se compartirá con los principales actores juveniles de la ciudad para que las recomendaciones sean tenidas en cuenta en los principales escenarios de toma de decisiones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido