Alcaldía Sala de Prensa Noticias Estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín participarán en la clase de software más grande del mundo

Clase de software

Estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín participarán en la clase de software más grande del mundo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

La clase se realizará el 19 de octubre durante la programación del Festival Medellín Valle del Software -MVS-. Las instituciones educativas oficiales adelantan la insc...

Compartir en:
    • La clase se realizará el 19 de octubre durante la programación del Festival Medellín Valle del Software -MVS-.
    • Las instituciones educativas oficiales adelantan la inscripción a través del siguiente enlace https://bit.ly/3ECe7qk.
    • Participarán estudiantes de ocho programas de media técnica en Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-.

    Durante la programación del Festival Medellín Valle del Software -MVS-, la Administración Distrital realizará este 19 de octubre, en alianza con Microsoft, la clase presencial de software más grande del mundo. Para esto se convoca, especialmente, a los estudiantes de ocho programas de media técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- de instituciones educativas oficiales.

    “En nuestro Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, esperamos tener 5.000 estudiantes en esta clase, con nuestro aliado Microsoft. Serán estudiantes de media técnica de décimo y de once, con 140 maestros que estarán y que desde ya están haciendo las pruebas para encontrarnos en la semana del Valle del Software”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Secretaría de Educación adelanta, a través de los directivos docentes y de los maestros asesores de media técnica, el registro de los participantes de la clase. La inscripción la hacen en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ECe7qk.

    “Invito a todos los profesores a que inscriban a sus instituciones educativas, porque esto motiva mucho a los estudiantes, los llena de felicidad y expectativas. Es una gran oportunidad que tenemos en la Secretaría de Educación de Medellín y que no la tienen todas las secretarías. Entonces los invito a que estén allá, yo estoy muy contenta y todos mis estudiantes de 10° y 11° van a participar”, dijo la docente de Desarrollo de Software de la Institución Educativa Asamblea Departamental, Catalina Arias.

    Los jóvenes pertenecen a los programas TIC de Programación de software; Desarrollo de software; Técnico en sistemas; Procesamiento, mantenimiento y visualización de bases de datos; Auxiliar en sistemas informáticos; Soporte y mantenimiento de internet de las cosas -IOT-; Analítica de datos; y Bachiller técnico sistemas.

    Actualmente, en los programas de media técnica de TIC están matriculados 11.171 estudiantes, quienes tras recibir los equipos de Computadores Futuro han mejorado su aprendizaje. Esto convierte a la educación, a través de sus diferentes estrategias, en la semilla del Valle del Software para la construcción de la Medellín Futuro.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido