Alcaldía Sala de Prensa Noticias Estudiantes y maestros de educación básica y media de Medellín se forman en Cuarta Revolución Industrial en convenio con las IES del Distrito

Articulacion_informacio_2

Estudiantes y maestros de educación básica y media de Medellín se forman en Cuarta Revolución Industrial en convenio con las IES del Distrito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Los estudiantes de las tres IES del Distrito pueden realizar las prácticas, tanto en la Secretaría de Educación como en cada una de las 229 instituciones educativas im...

Compartir en:
    • Los estudiantes de las tres IES del Distrito pueden realizar las prácticas, tanto en la Secretaría de Educación como en cada una de las 229 instituciones educativas impartiendo sus conocimientos.
    • Se capacita en habilidades digitales, innovación educativa, Ser + STEM, cultura de paz, resolución pacífica de conflictos e investigación escolar.
    • Las convocatorias se adelantan de manera permanente, durante todo el año, a través de los cuestionarios de inscripción en www.medellin.edu.co.

    La Alcaldía de Medellín amplió la oferta de formaciones en las que pueden participar los más de 400.000 estudiantes y los cerca de 19.000 docentes de educación media y básica del Distrito. Esto con el fin de avanzar en la Transformación Educativa y la construcción del Valle del Software.

    Las capacitaciones se hacen con las instituciones de educación superior adscritas a la Administración Distrital: Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia – Colmayor y el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM y se ofrecen en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA y el Vivero del Software, sedes de la Secretaría de Educación. Las convocatorias se realizan de manera permanente, durante todo el año, a través de los cuestionarios de inscripción en www.medellin.edu.co

    “La Secretaría de Educación continúa avanzando en los procesos de formación para la Cuarta Revolución Industrial, la paz y la investigación escolar con nuestras comunidades de aprendizaje, maestros y estudiantes, llevados de la mano para que desarrollen competencias en estas áreas. Para eso hicimos un convenio con las instituciones de educación superior del Distrito y los estudiantes de las tres instituciones van a realizar las prácticas, tanto en la Secretaría de Educación Distrital como en cada una de las 229 instituciones educativas que tiene el sistema público”, expresó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo. 

    Con Pascual Bravo, la comunidad educativa aprenderá sobre habilidades digitales e innovación, el enfoque educativo Ser + STEM. Además, con esta institución universitaria se busca el reconocimiento a las buenas prácticas en los programas de Media Técnica y estrategias para armonizar la educación media con la educación superior.

    Formación para estudiantes y maestros de educación básica y media de Medellín

    Formación para estudiantes y maestros de educación básica y media de Medellín

    Por su parte, con Colmayor se trabajará el fortalecimiento de la cultura de paz en la escuela desde las prácticas pedagógicas de estudiantes, se ofrece acompañamiento en la estructuración de procesos para la resolución pacífica de los conflictos en la escuela y apoya a la Secretaría de Educación con su sistema de publicaciones para la configuración de los volúmenes 3 y 4 de la Revista MOVA.

    “Es un valor agregado muy importante debido a que podemos aumentar nuestros conocimientos en el procesos de la experimentación, de realizar los talleres que allí nos brindan, de conocer experiencias y metodologías de otros compañeros, metodologías actualizadas que van en un contexto actual: de las redes sociales, medios de comunicación, de los intereses que tienen nuestros estudiantes y los que tenemos nosotros mismos”, manifestó el docente de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, Dorlan Alexander Muñoz.

    Este año, el ITM se suma a la oferta del ITM. Esta institución ofrece formación continua de los maestros en entornos multimodales, acompañamiento de las redes pedagógicas de maestros y apoyo en la consolidación de los Centros de Investigación Escolar, desde la gestión de estrategias para la producción de nuevos saberes.

    De esta manera, el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación continúa su apuesta por la educación a través de nuevos conocimientos para los niños, niñas, jóvenes y maestros de las instituciones educativas para afianzar el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido