Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Administración Distrital hace un llamado a la prudencia y entrega recomendaciones para evitar incidentes y muertes en las vías

La Administración Distrital hace un llamado a la prudencia y entrega recomendaciones para evitar incidentes y muertes en las vías

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: César Augusto Duque B. |

Con mensajes en redes sociales y en los paneles sobre las vías se sensibiliza frente a los comportamientos seguros. Autoridades recomiendan conducir a velocidades permit...

Compartir en:
    • Con mensajes en redes sociales y en los paneles sobre las vías se sensibiliza frente a los comportamientos seguros.
    • Autoridades recomiendan conducir a velocidades permitidas o menores.

    Desde el enfoque de Ciudad Visión Cero, Medellín trabaja en la concientización sobre el cuidado de la vida en la vía y el respeto por el otro como actor vial y como ciudadano. Es por esto que, desde la Administración Distrital se entregan recomendaciones para prevenir incidentes y se convoca a la prudencia, tanto de peatones como de conductores y motociclistas.

    “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que seamos solidarios con la vida de todos los actores viales. Evitemos maniobras peligrosas, no conduzcamos en estado de embriaguez, bajemos las velocidades. Llegar a cero muertes por incidentes viales es un asunto de corresponsabilidad que nos compete a todos”, señaló la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahita. 

    Desde la Administración Distrital se recuerda a los conductores hacer revisión permanente a sus vehículos, mantener al día la revisión técnico mecánica y el SOAT, conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, acatar las normas de tránsito, no consumir bebidas embriagantes mientras se conduce y que, en caso de percibir olor a humo en el motor o dentro del vehículo, se debe detener la marcha inmediatamente. De esta manera se preserva la vida de transeúntes, conductores, motociclistas y ciclistas. 

    Los incidentes vehiculares representan el mayor número de casos atendidos por el Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. En lo corrido del año, se han atendido más de 485 emergencias, de las cuales 166 han sido incidentes de tránsito, lo que representa el 34,2 % del total, con la claridad de que Bomberos Medellín solo atiende las situaciones de mayor complejidad. 

    Como parte de las medidas para la protección de la vida en la vía, Medellín se acogió a la ley 2251 del 2022, conocida como ley Julián Esteban, en la que el Gobierno Nacional estableció disposiciones normativas para el diseño e implementación de la política de seguridad vial con enfoque de sistema seguro. Es así como la velocidad máxima para vehículos de servicio público o particular no puede exceder los 50 kilómetros por hora en las vías urbanas y los 30 kilómetros en zonas escolares y residenciales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido