Alcaldía Sala de Prensa Noticias Experto en efectos visuales hablará con el Alcalde durante el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

Experto en efectos visuales hablará con el Alcalde durante el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Experto en efectos visuales hablará con el Alcalde durante el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Experto en efectos visuales hablará con el Alcalde durante el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-08

    Experto en efectos visuales hablará con el Alcalde durante el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Se trata del estadounidense Sam Nicholson, de Stargate, una de las productoras más reconocidas a nivel mundial.

    .: La charla es uno de los 170 encuentros, con más de 350 expertos internacionales, que irán hasta el 9 de septiembre. Será hoy, 8 de septiembre, a las 5:20 p. m., con acceso gratuito a través de www.gfacct.org.

    .: Más de 5.800 personas de 42 países han sido parte de este foro.

    Palabras de Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura.829 Kb

    Palabras de Sergio Cardona Ospina, Consejo de Cultura de San Sebastián de Palmitas.1071 Kb

    Como un aporte a la construcción de Medellín como Valle del Software, el alcalde Daniel Quintero Calle y el cineasta estadounidense Sam Nicholson conversarán esta tarde en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT).

    El CEO de Stargate, una de las productoras más reconocidas a nivel mundial en efectos visuales para cine y televisión, desarrolló el concepto de las composiciones en tiempo real cuando las grabaciones se suspendieron debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Como no se podía filmar fuera de Los Ángeles, se ideó la manera de situar series como ‘ER’ en Chicago, ‘CSI’ y ‘Ugly Betty’ en Nueva York o ‘Grey’s Anatomy’ en Seattle.

    El encuentro, titulado ‘Stargate: una puerta de acceso al futuro de la industria audiovisual”, será a las 5:20 p.m. en la Sala II en www.gfacct.org. El acceso es gratis, con inscripción previa.

    Experto en efectos visuales hablará con el Alcalde durante el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

    Nos encontramos en un momento clave para el sector cultural, un momento en el que debemos entender lo que nos depara y recurrir a la experiencia de expertos en emprendimiento y desarrollo cultural. Moda, música, arte, tecnología, innovación, políticas culturales entre otros temas claves se abordarán en esta edición de GFACCT”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía.

    Por los escenarios virtuales de este foro han pasado figuras del sector creativo como Cary Granat, conocido por su trabajo en producciones como ‘El Señor de los Anillos’, quien además anunció la realización de una nueva película en Colombia.

    Entre los encuentros y diálogos programados para hoy y mañana se cuenta “La producción musical como escenario de mestizaje, afirmación y reivindicación” con el productor y músico, Phil Manzanera, y el director de la emisora Radioacktiva, Julio Escovar.

    Otra de las actividades es el “Plan Nacional de Cultura: retos para la innovación de las políticas culturales en Colombia”, que contará con cuatro expertos del sector: Ramiro Osorio, María Claudia López, Germán Rey y Tatiana Duplat, como moderadora.

    El patrimonio artesanal tendrá su espacio con la charla: “El papel sociocultural y económico de la artesanía”, a cargo de la gerente de Tejidos de Boyacá, Nelly Flechas, y la consultora en gestión del patrimonio cultural, Paola Ávila. Será el jueves, 9 de septiembre, a las 4:25 p.m. en la sala 5.

    También mañana, a las 2:55 p.m., se llevará a cabo un TIC Talk con Tik Tok: la revolución sí será transmitida, a cargo de Ole Obermann, líder global del mundo musical y manager general de Bytedance, la organización dueña de TikTok.

    Ser parte de estos procesos y estar en este gran foro significa una gran oportunidad para visibilizar y expresar las narrativas que en la ruralidad encontramos y todo lo que somos como habitantes de las montañas de Medellín”, afirmó el director de Red Entre Montañas y presidente del Consejo de Cultura de San Sebastián de Palmitas, Sergio Cardona Ospina.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido