Alcaldía Sala de Prensa Noticias Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín, primer evento de gran aforo en la ciudad

Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín, primer evento de gran aforo en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Despacho del Alcalde | Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín, primer evento de gran aforo en la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-24 Feri...

Compartir en:
  • Foto: Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín, primer evento de gran aforo en la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-24

    Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín, primer evento de gran aforo en la ciudad

    Por Gisela Saldarriaga

    .: 250 expositores exhibirán sus productos. Se estiman cerca de 4.000 visitantes de manera itinerante y ventas por más de $250 millones.

    .: El evento generará 1.200 empleos directos, además con aliados como el Sena, Comfama, Comfenalco y la Oficina Pública de Empleo (OPE) se darán a conocer ofertas de vacantes para jóvenes y ciudadanía en general.

    .: Durante el evento se contará con un puesto de vacunación de primeras dosis para personas priorizadas en las etapas 1,2,3 y 4 en Mi Vacuna y mayores de 45 años que estén o no registradas en dicha plataforma.

    .: Habrá un espacio de capacitación en el que se realizarán 30 talleres y conferencias sobre emprendimiento, innovación y reactivación económica.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. 3198 Kb

    Palabras de Diana Osorio, gestora social.3290 Kb

    Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.745 Kb

    Palabras de Víctor Hugo Zapata, gerente de Plaza Mayor.585 Kb

    La Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia, que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en Plaza Mayor, abre las puertas a eventos presenciales con asistencia masiva en la ciudad, lo que significa un apoyo directo a la reactivación de la economía local y regional. 

    “Esta reactivación no se detiene, avanza. Quiero darle las gracias a todas las personas que hicieron esto posible, en especial a los emprendedores que están ahí con muchas ganas de que ustedes vengan acá a comprar “Hecho en Medellín”. Hagan patria, hagan ciudad, hagan departamento, vengan a comprar lo propio, lo local, cada peso que ustedes invierten en un emprendedor local, se convierte en empleo y eso es lo que queremos, reactivarlo. Esta es una estrategia de reactivación de empleo, pero también de llenar el espíritu otra vez de energía”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

    Esta feria de gran aforo contará con 250 expositores entre emprendedores y empresarios de diferentes sectores de la economía como bisutería y joyería, moda y marroquinería, hogar y decoración, vida saludable, artesanías y manualidades, industrias creativas, gastronomía y tecnología. Se estima que las ventas superen los $250 millones y se generen más de 1.200 empleos directos. 

    A esto se suman el Sena, Comfama, Comfenalco y la Oficina Pública de Empleo (OPE) de la Alcaldía de Medellín que adelantarán actividades de formación para el empleo: orientación, asesoría y acceso a plataformas digitales, además darán a conocer sus vacantes para que los jóvenes y ciudadanos puedan aplicar a las ofertas disponibles.

    “Soy hija de comerciante y esa inspiración es lo que me dio la idea y la fuerza para trabajar por los emprendedores de la ciudad. Ser hija de emprendedora y comerciante es lo que nos hace recordar ese empuje de lo que estamos hechos los paisas y eso es lo que tenemos que apoyar, no sólo institucionalmente, sino de cada uno comprando local, comprando hecho en Medellín”, comentó la gestora Social, Diana Osorio.

    Durante los cuatro días del evento se esperan más de 4.000 asistentes, 500 al mismo tiempo al interior del recinto para garantizar las medidas de distanciamiento. Con la oferta comercial, gastronómica, cultural y académica del certamen, se pretende convocar a empresarios, comerciantes, estudiantes y a la comunidad en general para aprovechar las muestras y actividades sin costo, pues el ingreso será libre para facilitar la oferta y la demanda, previo registro. 

    “Una de las principales agendas que tenemos en la Alcaldía de Medellín es la reactivación económica y una estrategia fundamental para esto es Compra Hecho en Medellín, una campaña que estamos liderando para estimular la compra local. Por eso, quiero invitarte a que visites esta gran feria, un evento que será la apertura oficial de Plaza Mayor para sus grandes eventos”, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García. 

    Como aporte al plan de vacunación, en el marco de la feria, se instalará un puesto de vacunación de primeras dosis en el Pabellón Verde para personas priorizadas en Mi Vacuna en las etapas 1,2,3 y 4 y mayores de 45 años que estén o no registrados en dicha página. Todos ellos recibirán el inmunizante presentando el documento de identidad, la cantidad de personas vacunadas dependerá de la disponibilidad del biológico. El punto funcionará desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.   

    Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, el centro de convenciones implementará las siguientes estrategias: registro previo digital o acompañamiento en registro presencial, servicio de pago electrónico por medio de plataformas digitales para la compra de productos, control de aforo con cámaras térmicas, distanciamiento en pasillos de circulación de cuatro metros de ancho, control de aforo en los stand, baterías sanitarias fijas y lavamanos de desinfección portátiles, sitios de desinfección y punto de atención prehospitalaria.

    “Vuelven los eventos con mayores aforos a Plaza Mayor Medellín, después de cerca de 15 meses en los que estuvimos restringidos, ahora comenzamos a retomar actividades con gran aforo. Invitamos a la gente a que asista a la feria, les garantizamos protocolos de seguridad ”, señaló el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata.

    Además de las muestras comerciales, los visitantes a la feria tendrán acceso a 30 talleres de capacitación empresarial, conferencias sobre emprendimiento, innovación y reactivación económica, actividades coordinadas por la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Ministerio del Trabajo, Sapiencia, Sena, Comfama, Comfenalco y la UPB. 

    También, las acciones de reactivación del sector cultural se suman a la estrategia de compra local, con la programación de artistas que hacen parte de este encuentro y los Diálogos Cu4tro, como espacios de discusión del emprendimiento creativo de Medellín. 

    «La articulación de todas las dependencias de la Alcaldía de Medellín, nos permite además de reactivar la economía, aportar de manera significativa al sector cultural con espacios de visibilización y de discusiones con expertos sobre los retos a afrontar en esta post pandemia. Los Diálogos Cu4tro poco a poco han logrado consolidar una bitácora de reflexión y análisis de diferentes contextos culturales y hará parte de la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín. La invitación es a consumir también, productos culturales de Medellín” agregó el secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez.

    Las puertas al público estarán abiertas durante cuatro días en los pabellones Blanco, Azul y Verde, desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p.m. Para consultar toda la información, los interesados podrán acceder a www.plazamayor.com.co o escribir a info@plazamayor.com.co. También podrán hacer su registro digital en https://hab.me/baFR6nL.

    La Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia es organizada por Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, en alianza con Alcaldía de Medellín (secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura Ciudadana), Gobernación de Antioquia, Sapiencia, Sena, Comfama, Comfenalco, Acopi, Interactuar, Telemedellín, el Tour Gastronómico y UPB como aliado académico. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido