Alcaldía Sala de Prensa Noticias Fiesta del Libro, leer es un placer

Fiesta del Libro

Fiesta del Libro, leer es un placer

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Andrea Duque |

Hay muchos lugares y rincones del mundo llenos de magia y fantasía que jamás imaginamos conocer, pero que de repente un libro nos enseña y nos dibuja en el pensamiento...

Compartir en:
  • Hay muchos lugares y rincones del mundo llenos de magia y fantasía que jamás imaginamos conocer, pero que de repente un libro nos enseña y nos dibuja en el pensamiento, mediante diálogos, personajes y paisajes. Así nace el amor por los libros y la lectura, así se descubre un nuevo placer.

    Judy Saldarriaga nos cuenta cómo llegó al universo de la lectura en esta Fiesta del Libro y la Cultura y esa pasión que tiene por los libros. 

    “La lectura me la incentivaron desde el colegio, pero también desde mi casa”, nos dice ella. 

    Fiesta del Libro

    Fiesta del Libro – Foto: Alcaldía de Medellín

    En el Jardín Botánico, sede natural de la Fiesta, aprovechó cada espacio para deleitarse del amor y del cariño por las letras. Judy nos habla de varios autores que han marcado su vida: Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días; José Eustasio Rivera, La Vorágine; Gabriel García Márquez e Isabel Allende.

    Como madre le inculca a sus hijas esta pasión por las lecturas, las lleva a espacios donde la cultura se comparte con todos y se aprende de cada encuentro. Madre e hijas van juntas a la Fiesta del Libro y la Cultura porque: “leer es un placer, te abre el panorama, la imaginación, tú disfrutas de la vida con la lectura y que mejor que tener un libro como compañía para esos días tristes, esos días alegres o esos días en los que, simplemente, te tienes que dar esos gustos de vivir otros mundos”. 

    Llenemos de libros nuestras bibliotecas 

    En el mar de libros que podemos encontrar en la Fiesta del Libro y la Cultura, Judy encontró dos que ahora harán parte de su biblioteca: Los monstruos en Colombia sí existen de Esteban Cruz Niño, antropólogo, ya que tiene toda una investigación periodística y por afinidad con su profesión como comunicadora; es una lectura que la atrapó. Judy también ama la fantasía y la ficción, en los géneros de novela que rompen esquemas cotidianos como John Katzenbach, por eso lleva bajo el brazo el libro Jaque al Psicoanalista

    Fiesta del Libro

    Fiesta del Libro – Foto: Alcaldía de Medellín

    Judy nos invita a todos a hacer parte de este gran evento de ciudad, que no solo nos llena de conocimiento, si no que también ayuda a la reactivación económica de la ciudad: “Vengan a la Fiesta del Libro, está buenísima, no te la puedes perder, está genial”.

    Viaja en la imaginación que traen las letras, pasea por la emoción y los versos que cuentan la Fiesta del Libro y la Cultura. Hay miles de libros, editoriales, relatos e historias listos para encontrarse contigo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido