Alcaldía Sala de Prensa Noticias Foro de Justicia Digital, primer Evento Propio de Plaza Mayor 2021

Foro de Justicia Digital, primer Evento Propio de Plaza Mayor 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría General | Secretaría Privada

Foto: Foro de Justicia Digital 2020. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-23 Foro de Justicia Digital, primer Evento Propio de Plaza Mayor 2021 Por Liliana Agu...

Compartir en:
  • Foto: Foro de Justicia Digital 2020.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-23

    Foro de Justicia Digital, primer Evento Propio de Plaza Mayor 2021

    Por Liliana Agudelo Escobar

    :: Procuradora General de la Nación Margarita Cabello abrirá el Foro de Justicia Digital.
    :: Este evento virtual de Plaza Mayor contará con la participación de más de 20 ponentes, entre nacionales e internacionales.

    El Foro de Justicia Digital, organizado por la Red para el Estudio del Proceso y la Justicia y Plaza Mayor Medellín, se efectuará los días 24, 25 y 26 de mayo. Este año llega a su segunda edición y nuevamente en formato virtual.

    Este evento será la antesala del Seminario Internacional de Derecho Procesal: “Michele Taruffo, un jurista del futuro. El legado de Taruffo para Latinoamérica” que está previsto para hacerse de manera presencial en octubre.

    El foro será el primero de diez  Eventos Propios que se realizarán durante 2021 en Plaza Mayor Medellín:  (1) Feria Empresarial del 24 al 27 de junio, (2) Expoartesano del 24 de septiembre al 3 de octubre, (3) E-Sport del 1 al 3 de octubre, (4) Expofinca del 4 al 6 de octubre, (5) VII Seminario Internacional De Derecho Procesal del 5 al 9 de octubre, (6) Top of Dance del 29 al 31 de octubre, (7) Trafic Latinoamérica del 23 al 25 de noviembre, (8) Maridaje del 9 al 12 de diciembre, (9) Bazar de Marcas Súper Outlet del 16 al 23 de diciembre. 

    Estos eventos se realizarán en formato virtual o híbrido, permitiendo a los asistentes y visitantes volver a disfrutar este año de eventos memorables que podrán realizarse con total seguridad gracias al certificado Check In otorgado por el Icontec, que certifica a Plaza Mayor como un Recinto Bioseguro y que sin duda contribuyen a la reactivación económica del sector del turismo.

    El gerente general, Víctor Hugo Zapata Madrigal, extendió la invitación “a todas las personas que están cerca del mundo del derecho, de las leyes y de la normatividad a que se inscriban al Foro de Justicia Digital, que realizaremos en Plaza Mayor los días 24, 25 y 26 de mayo de este año. A propósito de la virtualidad, vamos a revisar con importantes ponentes nacionales e internacionales cómo el mundo de la tecnología y la virtualidad impacta directamente en los procesos jurídicos”.

    Para esto, el Foro de Justicia Digital tendrá como propósito generar conocimiento y crecimiento profesional en todos los estudiantes de derecho, magistrados, jueces, fiscales, docentes universitarios, abogados y representantes de entidades públicas.

    Contará con la participación de más de 20 ponentes, nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Contralor General de la Nación – Carlos Felipe Córdoba Larrarte; Procuradora General de la Nación – Margarita Cabello Blanco; Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal – Lorenzo Bujosa Vadell; Magistrado de la Corte Suprema de Justicia – Luis Alonso Rico Puerta; Doctora en Derecho de la Universidad de Cádiz, Isabel Villar fuentes, entre otros.

    Para conocer más de los ponentes pueden ingresar a https://bit.ly/3bNM5Jj 

    Este evento que se desarrollará en tres jornadas de 4.00 p.m. a 8:00 p.m. es convocado por más de 17 universidades, entre ellas la Universidad de los Andes, Universidad de Medellín, Universidad Continental y Universidad de Envigado, en alianza con la Alcaldía de Medellín, la Contraloría General de la Nación y la Universidad Pontificia Bolivariana. El foro abordará temáticas como perspectivas del negocio digital en el mundo, brechas digitales y el acceso a la justicia, aplicación y capacitación de la justicia digital, así como aspectos prácticos de la justicia digital.

    Para ampliar información y encontrar asesoría personalizada acerca de este evento visite: https://sidp.com.co/

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido