Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ganadores del concurso Capital Semilla se reunieron con 82 empresas de Medellín interesadas en comprar sus productos y servicios

Ganadores del concurso Capital Semilla se reunieron con 82 empresas de Medellín interesadas en comprar sus productos y servicios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Ganadores del concurso Capital Semilla se reunieron con 82 empresas de Medellín interesadas en comprar sus productos y servicios. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Med...

Compartir en:
  • Foto: Ganadores del concurso Capital Semilla se reunieron con 82 empresas de Medellín interesadas en comprar sus productos y servicios.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-04

    Ganadores del concurso Capital Semilla se reunieron con 82 empresas de Medellín interesadas en comprar sus productos y servicios

    Por Gisela Saldarriaga

    .: En el encuentro, los 120 emprendedores se reunieron con los jefes de compras de las empresas para generar alianzas estratégicas.

    .: También han recibido acompañamiento especializado en marketing digital, finanzas, diseño de marca, entre otros temas.

    .: Por ser ganadores del concurso, cada uno obtuvo entre $5 millones y $10 millones, recursos que fueron invertidos en materias primas.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.219 Kb

    Palabras de Gonzalo Tovar Vélez, representante de Banadry.980 Kb

    Palabras de Natalia Valbuena, creadora de Intikai.881 Kb

    En las instalaciones del Complejo Ruta N se llevó a cabo una Rueda de Compras en la que los 120 emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla se reunieron con representantes de 82 empresas de Medellín interesadas en adquirir sus productos y servicios.

    Esta Rueda de Compras, organizada por la Alcaldía de Medellín, hace parte de las acciones contempladas dentro del concurso, que el año pasado acompañó a 400 emprendimientos en el mejoramiento de su modelo de negocio, formó a 230 emprendedores en presentación persuasiva (pitch), premió a 120 ganadores con un incentivo entre $5 millones y $10 millones, cada uno, y dio asesorías en aspectos financieros y legales, así como en prototipado, acceso a mercados, diseño de marca, transformación digital y liderazgo.

    En el encuentro, los jefes de compras de empresas como Protokimica, Emtelco, Conevolucion Limitada, Brandex, Global SAS, Colegio Madrid Campestre, escucharon las propuestas de los emprendedores.

    Ganadores del concurso Capital Semilla se reunieron con 82 empresas de Medellín interesadas en comprar sus productos y servicios

    Los emprendedores que ganaron el concurso han recibido un acompañamiento integral que les ha permitido fortalecer sus negocios desde diferentes frentes, en esta fase logramos que las empresas que mostraron su interés de generar alianzas se reunieron con nuestros emprendedores, en este espacio tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas con el acompañamiento de la Alcaldía y adicional a eso muchos de ellos lograron persuadir a los jefes de compras y obtener beneficios en materia comercial”, señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    Previo a la jornada, los emprendedores fueron preparados por profesionales para mejorar el discurso comercial y afinar sus portafolios. Además, presentaron los videos comerciales logrados con el acompañamiento audiovisual del programa. Esto les permitió ser más persuasivos y estratégicos al momento de presentar sus propuestas.

    Por su parte, Gonzalo Tovar Vélez, representante de Banadry expresó: “hemos tenido una gran experiencia con Capital Semilla, ha sido un apoyo inmenso, hemos logrado dar pasos agigantados. En esta rueda de compras nos ha servido para mirar la posibilidad de hacer alianzas estratégicas con algunos empresarios, muchas gracias Alcaldía de Medellín, sigan apoyando el emprendimiento de la ciudad”.

    En esta edición del Concurso Capital Semilla, las ideas de negocio seleccionadas fueron acompañadas en dos líneas: innovación y oportunidad. La primera se enfocó en bienes y servicios innovadores para el mercado actual, y la segunda premió bienes y servicios diferenciales generadores de empleo y con potencial de ser comercializados.

    Esta rueda de compras me ha gustado mucho, es la primera experiencia que tenemos de mostrar nuestros productos, los participantes nos han dado muy buenas ideas, al igual hemos podido compartir aprendizajes con los otros emprendedores que también son ganadores de Capital Semilla”, aseguró Natalia Valbuena, creadora de Intikai.

    La Administración Municipal apoya y ofrece oportunidades a los empresarios y emprendimientos Hechos en Medellín, iniciativa que pretende alcanzar indicadores prepandemia que aporten a la recuperación económica de la ciudad y al crecimiento del ecosistema de emprendimiento.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido