Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gestora Social y activistas izaron la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Medellín para dar inicio al mes de la diversidad

Gestora Social y activistas izaron la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Medellín para dar inicio al mes de la diversidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género

Foto: Gestora Social y activistas izaron la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Medellín para dar inicio al mes de la diversidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín ...

Compartir en:
  • Foto: Gestora Social y activistas izaron la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Medellín para dar inicio al mes de la diversidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-02

    Gestora Social y activistas izaron la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Medellín para dar inicio al mes de la diversidad

    Por Andrés Fernández

    .: En el acto conmemorativo se encendieron 460 velas formando el mensaje: más amor.

    .: Este mes se desarrollarán más de 60 actividades virtuales y presenciales en diferentes lugares de la ciudad.

    .: Las actividades están enmarcadas en la campaña: La revolución del amor.

    Palabras de Diana Osorio, gestora social de Medellín.1770 Kb

    La gestora social de Medellín, Diana Osorio, junto a activistas de diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad izaron la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo La Alpujarra, como un símbolo de reconocimiento y memoria.

    Durante este encuentro, que marca el inicio del mes de las diversidades sexuales y se complementa con más de 60 actividades virtuales y presenciales, se encendieron 460 velas formando el mensaje: más amor.

    “En esta administración no vamos a emitir juicios. A las personas que se molestan con este tipo de actividades no hay otra forma que llegarles desde el amor, desde la aceptación. Cada vez queremos ir más allá y decirles que ustedes están con Dios, él está con ustedes, no hay que separar la diversidad con el amor que Dios nos da a todos”, señaló la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

    Nace MedeINN, programa creado para solucionar retos de ciudad durante los próximos años

    Por su parte, la gerente de diversidades sexuales, Olga Patricia Llano, reconoció durante este evento a personas que han levantado su voz y trabajado por sus derechos. “Hoy no podríamos estar hablando de diversidades sexuales si Susana no hubiera hecho un grito y hubiera dicho aquí estamos las mujeres trans, si Juan y Sebastián no hubieran dicho que el amor entre personas gays es posible y hoy estamos aquí para reivindicarlo”, expresó.

    Los participantes resaltaron el compromiso que ha tenido la Administración Municipal con la política pública de diversidad sexual e identidades de género y el trabajo articulado con las organizaciones sociales.

    Ahora contamos con una política pública, Medellín es una ciudad que se atrevió a plantear la discusión y a partir de ahí empezamos a reconocer que ese muchacho gay que tiene dificultades en su familia, que no sabe dirigirse y puede tener apoyo de la Administración y de diferentes colectivos que están en el territorio”, indicó Esteban Gómez, participante de la Mesa Diversa Comuna 4. 

    Para este jueves a las cinco de la tarde se tiene programado el conversatorio virtual denominado ‘Diversidad en otras capacidades’ a través de las redes sociales de la Mesa Diversa Comuna 4 y el sábado se tendrán diversas actividades culturales y deportivas dirigidas a sensibilizar sobre derechos y deberes de la población LGBTIQ+ en el Parque Bicentenario durante todo el día.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido