Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gracias a la Alcaldía de Medellín, más de 3 mil medellinenses se han certificado gratis en habilidades digitales

Gracias a la Alcaldía de Medellín, más de 3 mil medellinenses se han certificado gratis en habilidades digitales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Educación

Gracias a la Alcaldía de Medellín, medellinenses se certifican gratis en habilidades digitales. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-18 Gracias a la Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Gracias a la Alcaldía de Medellín, medellinenses se certifican gratis en habilidades digitales.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-18

    Gracias a la Alcaldía de Medellín, más de 3 mil medellinenses se han certificado gratis en habilidades digitales

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: La Administración Municipal dispuso de 50 mil cupos para certificarse en habilidades para la Cuarta Revolución Industrial y los empleos del futuro.
    .: A la fecha, se han inscrito más de 15 mil ciudadanos, de los cuales 6 mil han cumplido los requisitos y 3 mil empezaron al menos un curso.
    .: Mercadeo digital y desarrollo de software han sido las habilidades más populares entre los medellinenses.

    Como parte de la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral para gobiernos, un programa de Coursera enfocado en la reactivación económica de diversas ciudades en el mundo, la Alcaldía de Medellín ha facilitado la formación de más de 3 mil ciudadanos en habilidades digitales.

    Esta estrategia, de la cual Medellín es pionero en América Latina, está enfocada en la formación de talento para la Cuarta Revolución Industrial y los empleos del futuro. Gracias a la gestión de la Administración Municipal, la ciudad accedió a 50 mil certificados gratuitos en Coursera, plataforma que reúne a universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y cursos diseñados por Google, IBM y empresas top a nivel mundial.

    El Plan de Desarrollo Medellín Futuro nos reta a formar a miles de ciudadanos en las habilidades que la ciudad necesitará en el corto, mediano y largo plazo. Con Coursera lo que estamos logrando es capacitar rápidamente a nuestros ciudadanos en temas que necesitan hoy y que los pueden conectar con un empleo mañana. También es una oportunidad para que los emprendedores adquieran conocimientos que potencien sus negocios y les permitan crecer y generar empleos”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia.

    A la fecha, se han inscrito más de 15 mil ciudadanos, de los cuales 6 mil han cumplido los requisitos y 3 mil empezaron al menos un curso. Esta certificación es exclusiva para desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por el coronavirus, siempre y cuando residan en Medellín.

    Según los datos arrojados por Coursera, los cursos más populares entre los habitantes de Medellín están relacionados con mercadeo digital, emprendimiento y desarrollo de software mediante el lenguaje de programación Python, además de habilidades para el diseño de páginas web, minería de datos, Data Science, Java e Inteligencia Artificial están entre las favoritas de los inscritos.

    De acuerdo con las calificaciones de las personas que ya han finalizado sus cursos, la ciudad se encuentra a la delantera en conocimientos relacionados con diseño y producto, administración de datos, Machine Learning, entre otros.

    Hasta el momento, el 53 % de los participantes de este programa en Medellín son mujeres y el 67 % de los inscritos son de estratos 2 y 3. El 40 % son cabeza de familia.

    Para acceder a esta formación, los interesados deben ingresar a https://bit.ly/CourseraMed y diligenciar el formulario de registro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido