Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gracias a Mercados Campesinos, los productores rurales de Medellín lograron ventas por más de $450 millones en el primer trimestre de 2022

Gracias a Mercados Campesinos, los productores rurales de Medellín lograron ventas por más de $450 millones en el primer trimestre de 2022

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Gracias a Mercados Campesinos, los productores rurales de Medellín lograron ventas por más de $450 millones en el primer trimestre de 2022. Fotógrafo: Foto Alcal...

Compartir en:
  • Foto: Gracias a Mercados Campesinos, los productores rurales de Medellín lograron ventas por más de $450 millones en el primer trimestre de 2022.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-14

    Gracias a Mercados Campesinos, los productores rurales de Medellín lograron ventas por más de $450 millones en el primer trimestre de 2022

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Son 200 familias de los cinco corregimientos de la ciudad que participan en los 23 puntos de Mercados Campesinos.

    .: Las ventas del primer trimestre representan un incremento del 9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    .: En 2021, sus negocios superaron los $4.300 millones y para este año se espera que sean de más de $5.000 millones.

    Palabras de Tatiana Tobón Upegui, subsecretaria de Desarrollo Rural. 797 Kb

    La estrategia Mercados Campesinos de la Alcaldía de Medellín permitió que, durante el primer trimestre de este año, los productores rurales que participan alcanzaran ventas por más de $450 millones, es decir, un 9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

    “Esta es una gran noticia. El incremento de ventas que hemos logrado a través del programa Mercados Campesinos ha permitido dinamizar la economía de nuestros productores en los cinco corregimientos de Medellín. Esperamos que con esta iniciativa logremos negocios por más de $5.000 millones al cierre de este año. Los invitamos a todos a que continúen apoyando a nuestros campesinos y sigan comprando directamente sus productos frescos, saludables y de calidad”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Rural, Tatiana Tobón Upegui.

    Mercados Campesinos es un referente de historia rural, de amor por la tierra y de  entrega para ofrecer alimentos frescos y cosechados en Medellín. En estos sitios, productores y agricultores de Medellín venden legumbres, hortalizas, frutas, verduras y productos transformados, pero también tienen otros espacios de comercialización, como las Vitrinas Campesinas, la Tienda Empresarial, los camiones móviles y la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co.

    Blanca Edilma Restrepo, productora del corregimiento de San Cristóbal manifestó que “Gracias a Mercados Campesinos podemos traer los alimentos directamente al consumidor, eso hace que no tengamos intermediarios y por eso podemos vender a buenos precios. Particularmente acá en el Parque de la Vida, la gente ha respondido muy bien a estos mercados, nos extrañan cuando no venimos a este lugar por algún motivo. Gracias a la Alcaldía por este apoyo, es muy importante para nosotros”.

    Los 23 Mercados Campesinos se ubican los sábados en: Parque de Belén, Parque Los Almendros (Carlos E. Restrepo), Parque Cristo Rey, Parque La Floresta, segundo Parque de Laureles, Parque Mon y Velarde, Parque San Joaquín, Loma de Los Bernal, Parque de San Antonio de Prado, Parque de la Vida (Los Colores), Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal, Plazoleta Nueva Villa de Aburrá, Country Club y San Germán. Para el caso de los domingos están ubicados en el Parque Pilarica, el Parque San Sebastián de Palmitas, la Loma de Pajarito, el Parque Santa María de los Ángeles, la UVA Ilusión Verde, Parques del Río, el Parque Lineal La Presidenta, Ciudad del Río y San Antonio de Prado.

    Entre enero y diciembre de 2021, se registraron ventas por más de $4.300 millones. La proyección anual para el cierre de 2022 es de $5.000 millones. A través de Mercados Campesinos se benefician cerca de 200 familias de los cinco corregimientos de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido