Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gracias al apoyo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín, joven talento en squash logra beca en universidad de Estados Unidos

Gracias al apoyo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín, joven talento en squash logra beca en universidad de Estados Unidos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Mateo Restrepo, integrante del programa Talentos INDER Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-08-29 Gracias al apoyo interdisciplinario de la Alcal...

Compartir en:
  • Foto: Mateo Restrepo, integrante del programa Talentos INDER Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-29

    Gracias al apoyo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín, joven talento en squash logra beca en universidad de Estados Unidos

    Por Diego Giraldo Parra

    :: Se trata de Mateo Restrepo, integrante del programa Talentos INDER Medellín con el cual la Administración Municipal apoya a los deportistas con proyección al alto rendimiento.
    :: Mateo viajó esta semana a Estados Unidos para unirse a su nueva universidad en la que, además de jugar squash, estudiará finanzas. 
    :: Actualmente, 170 deportistas de la ciudad, en 34 disciplinas, hacen parte del programa Talentos INDER Medellín.

    Palabras de la subdirectora de Fomento, Isabela Luna1989 Kb

    Palabras de Mateo Restrepo, integrante del programa Talentos INDER Medellín2230 Kb

    A sus 18 años, Mateo Restrepo emprendió el sueño de practicar el deporte que ama y de estudiar en el exterior. Su gran nivel en el squash le permitió ser campeón nacional en su categoría, aplicar y ganar una beca para hacer parte del Trinity College, en Connecticut, una de las más prestigiosas universidades en Estados Unidos en esta disciplina. 

    “Muy contento de haber conseguido esta beca y esta oportunidad, que se da luego de un largo trabajo y proceso. La beca consiste en jugar para el equipo de la universidad y se debe mantener un promedio académico”, expresó el deportista que estudiará finanzas.

    Mateo es un deportista destacado de la ciudad y ha recibido un apoyo integral de la Administración Municipal al ser parte del programa Talentos INDER Medellín. Por su proyección al alto rendimiento tuvo un acompañamiento con médico, fisioterapeuta, nutricionista, psicólogo, preparador físico, metodólogo, trabajador social y pedagogo, lo que le permitió proyectarse internacionalmente. 

    “El squash es un deporte individual, y sentir que uno tiene un equipo interdisciplinario detrás de uno es reconfortante. El objetivo es seguir en Estados Unidos cosechando ese proceso y por qué no, cuando termine la universidad, seguir en el tour profesional”, concluyó.

    Actualmente, 170 deportistas de la ciudad, en 34 disciplinas, hacen parte del programa Talentos INDER Medellín. Con esta estrategia, la Administración Municipal brinda atención integral a los atletas destacados y con proyección al alto rendimiento. Este año se han realizado 2 convocatorias en las que se seleccionaron 69 deportistas que ingresaron al programa. Además, se ha fortalecido la atención a atletas con discapacidad y en la actualidad hay 9 de ellos. 

    “Lo que buscamos desde el INDER Medellín es que nuestros deportistas tengan un proyecto de vida, no solamente a nivel deportivo sino educativo y profesional. Nosotros, a través de diferentes estrategias como escolares e intercolegiados, buscamos potencializar el sistema educativo y que sean generadores de becas universitarias”, dijo la subdirectora de Fomento, Isabela Luna. 

    El próximo gran reto deportivo para Mateo será el mundial juvenil que se disputará en El Cairo en el mes de noviembre. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido