Alcaldía Sala de Prensa Noticias Grandes centros comerciales se unen a la jornada de “Medellín Despierta” para la reactivación económica y responsable

Grandes centros comerciales se unen a la jornada de “Medellín Despierta” para la reactivación económica y responsable

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Grandes centros comerciales se unen a la jornada de “Medellín Despierta” para la reactivación económica y responsable. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelll...

Compartir en:
  • Foto: Grandes centros comerciales se unen a la jornada de “Medellín Despierta” para la reactivación económica y responsable.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-18

    Grandes centros comerciales se unen a la jornada de “Medellín Despierta” para la reactivación económica y responsable

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se han planeado intervenciones culturales y artísticas en los principales sectores comerciales, junto a brigadas de prevención y bioseguridad. 

    .: Este sábado se extienden los horarios de cierre en grandes superficies y corredores comerciales, además del funcionamiento del Metro. 

    Palabras de Carlos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local.1673 Kb

    Palabras de Mónica Pabón, gerente del Centro.583 Kb

    Con horarios extendidos en los principales corredores de ventas de la ciudad y esta vez, con la participación de 12 de los principales centros comerciales, la Alcaldía de Medellín apoya y acompaña esta nueva edición de la jornada “Medellín Despierta”, que tiene como premisa la reactivación económica y responsable. 

    “La Gerencia del Centro está desde el Parque de Boston acompañando a los comerciantes en su proceso de recuperación y reactivación económica. Esta es la mejor oportunidad para invitar a la comunidad, residente y visitante de todo el Centro y de la ciudad, para que disfrute de la oferta institucional que tenemos con la Brigada Centro ConSentido y de la programación artística y cultural que hemos preparado para la sana apropiación del espacio público”, informó Mónica Pabón, gerente del Centro 

    Los comerciantes agremiados se vincularon a esta jornada para trabajar este sábado, algunos hasta las 12:00 de la noche y otros hasta las 10:00 P.M, acompañados de una amplia programación cultural, artística, comercial y deportiva en diversos sitios de la ciudad, donde se espera la concurrencia como Sector Comercial El Raizal, comuna 3 – Manrique; Boulevard de la 68, comuna 5 – Castilla; Mirador del 12 en la comuna 6 – Doce de Octubre; el Parque de Boston en la comuna 10 – La Candelaria y el parque del corregimiento de San Antonio de Prado. 

    “No podemos olvidar que seguimos bajo unas condiciones muy especiales, no podemos dejar a un lado los cuidados necesarios para protegernos en pandemia. Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”, dijo el Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez. 

    En el Corregimiento de San Antonio de Prado, se llevará a cabo una jornada artística y pedagógica bajo la estrategia Cultura Parque de la Secretaría de Cultura Ciudadana. La programación será desde las 2:00 p. m. hasta las 9:30 p. m. 

    Los centros comerciales que se vinculan con actividades especiales y horarios extendidos son: 

    • Centro Comercial los Molinos.
    • Centro Comercial Premium Plaza.
    • Centro Comercial La Central.
    • Centro Comercial Santafé.
    • Centro Comercial Unicentro.
    • Centro Comercial Moda Outlet.
    • Centro Comercial Arkadia.
    • Grupo Viva hasta 10:00 p. m.
    • Centro Comercial San Diego
    • Centro Comercial El Tesoro
    • Florida Parque Comercial 

    El metro de Medellín también se vincula a esta jornada y extenderá su horario hasta las 12:30 de la medianoche. Medellín Despierta fue establecido por Acuerdo Municipal 020 de 2005 para mantener activa y productiva a la ciudad en horas de la noche. 

    La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a participar de estas actividades que buscan propiciar el encuentro ciudadano y el disfrute de los espacios de ciudad, en una temporada que invita a la reflexión y a la convivencia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido