Alcaldía Sala de Prensa Noticias Habitantes de Robledo cuentan nuevamente con Centro de Atención a la Ciudadanía

Apertura CSC Robledo

Habitantes de Robledo cuentan nuevamente con Centro de Atención a la Ciudadanía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Por: Juan Felipe Araque Jaramillo |

176.000 habitantes de los 22 barrios que conforman la comuna 7 se beneficiarán con esta sede. Este centro de servicios dispone de dos taquillas, una de ellas preferencia...

Compartir en:
    • 176.000 habitantes de los 22 barrios que conforman la comuna 7 se beneficiarán con esta sede.
    • Este centro de servicios dispone de dos taquillas, una de ellas preferencial para adultos mayores, mujeres en estado de gestación y personas con alguna discapacidad.
    • Allí, se tiene la opción de agendamiento virtual para citas presenciales.

    La Casa de Justicia de Robledo cuenta hoy con un Centro de Atención a la Ciudadanía, habilitado por la Alcaldía de Medellín para los residentes de la comuna 7, quienes después de tres años, debido a los cierres ocasionados por la pandemia y por la necesidad de una reubicación por asuntos de espacio, cercanía y comodidad, tendrán a su disposición este lugar. 

    “Queremos contarle a la comunidad que abrimos un nuevo centro de servicio a la ciudadanía, ubicado en la comuna 7, en Robledo, exactamente en la Casa de Justicia del barrio El Diamante. Queda detrás del CAI de la 80 con la 80. Aquí podrás realizar trámites como Mínimo Vital de Agua Potable, Sisbén y Catastro, y también podrás radicar tus PQRSD. Los invitamos para que hagan uso de este centro de servicio a la ciudadanía y así evitar desplazamientos innecesarios hasta el Centro Administrativo La Alpujarra”, manifestó la secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Vanessa González Montoya. 

    Con este, ya son 21 los puntos de servicio a los ciudadanos distribuidos en los cinco corregimientos y en las 16 comunas de Medellín, con los cuales el Distrito facilita la realización de trámites presenciales. 

    La edil de la comuna 7, Martha Cecilia López,  expresó que la disponibilidad de esta sede en Robledo ahorra tiempo en desplazamientos a los habitantes del sector y que por ese motivo ha establecido una red de comunicación digital interbarrial para poner en circulación la información.

    Apertura CSC Robledo

    Apertura CSC Robledo – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Ya no tienen que desplazarse hasta La Alpujarra, sino que lo pueden hacer a través de la Casa de Justicia. Estaremos comunicando esta información por medio de las redes sociales de la JAL y de los diferentes grupos de Whatsapp, para que tengan mayor conocimiento”, dijo.

    En la actual administración, estos espacios han permitido la atención de 6.740.139 personas, que sumadas a las 2.623.751 de la línea telefónica y a las 942.279 del canal virtual, los consolidan como una alternativa para los habitantes de todos los estratos sociales, quienes han otorgado a la oferta institucional una calificación de 93,76 %, el nivel más alto de los últimos 7 años, según la encuesta de satisfacción de 2022.

    Cabe destacar que en esta comuna, la Administración Distrital ejecuta diversos proyectos como el Centro del Valle del Software y el mantenimiento y adecuación de centros educativos, parques, jardines, vías, andenes, alumbrado público, paseos urbanos, ciclorrutas, canchas, entre otros.

    Para conocer los horarios de servicio del Centro de Atención de Robledo El Diamante y recibir información complementaria está habilitada la Línea Única de Atención a la Ciudadanía (604) 44 44 144.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido