Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones para Clubes Juveniles 2021

Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones para Clubes Juveniles 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones para Clubes Juveniles 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-04 Hasta el 2 de agosto estará...

Compartir en:
  • Foto: Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones para Clubes Juveniles 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-04

    Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones para Clubes Juveniles 2021

    Por Milena Sierra Noreña

    .: 3.000 jóvenes podrán acceder a la oferta formativa, de oportunidades y de fortalecimiento a sus iniciativas.

    .: Serán 600 clubes juveniles beneficiados este año.

    .: Las postulaciones se pueden hacer en www.medellinjoven.com.

    Palabras de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud. 807 Kb

    Palabras de James Perea, integrante de Ghost Warriors Parkour de la comuna 8-Villa Hermosa.
    1435 Kb

    La Alcaldía de Medellín tiene abiertas hasta el 2 de agosto las inscripciones de Clubes Juveniles 2021: Habitemos universos posibles, programa de la Secretaría de la Juventud que busca impactar a jóvenes de toda la ciudad y fortalecer sus posibilidades de participación ciudadana y de incidencia efectiva en sus territorios.

    El fortalecimiento de los espacios de incidencia y organización de las juventudes en la ciudad de Medellín, es uno de los propósitos más importantes de la Secretaría de la Juventud. Los Clubes Juveniles han sido tradicionalmente espacios donde las juventudes han construido redes de cariño, de solidaridad, también, redes de incidencia para la transformación de la política pública de juventud” dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera. 

    3.000 jóvenes tendrán la oportunidad de participar en procesos de incidencia y organización juvenil, aportar a la transformación de los territorios desde sus diferentes expresiones, como el arte, la cultura, el deporte, la recreación, la educación y el emprendimiento, con la promoción de espacios para la ocupación y uso adecuado del tiempo y el fortalecimiento del liderazgo.

    Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones para Clubes Juveniles 2021

    Clubes Juveniles integrará metodologías mixtas, que combinan la virtualidad y la presencialidad. Habrá unas 100 sesiones de talleres y 100 formaciones efectivas para el intercambio de experiencias, 20 alianzas con actores diversos, entre otras actividades. Adicionalmente, se priorizará el componente de salud pública y cuidado colectivo como eje pedagógico transversal del proyecto.

    Clubes Juveniles es una gran estrategia de la cual todos los jóvenes deberían estar enterados, porque nos abre puertas, además del acompañamiento permanente que nos ofrece, nos ayudan a mejorar nuestros procesos y a crecer como personas. Nos ha dado a conocer en la ciudad, hemos tenido encuentros de ciudad que nos han permitido hacer alianzas estratégicas y nos han apoyado en eventos nacionales de parkour. Los beneficios económicos nos han permitido crecer a lo largo del tiempo”, anotó el integrante de Ghost Warriors Parkour de la comuna 8-Villa Hermosa, James Perea.

    La invitación a los Clubes Juveniles 2021: Habitemos Universos Posibles es un llamado a resignificar la experiencia de ser joven, incentivando el empoderamiento, la organización y la participación juvenil en los diversos territorios de la ciudad, para sumergirse en las profundidades de -lo posible- a través de nuevas experiencias y realidades.

    Las inscripciones están abiertas en www.medellinjoven.com.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido