Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el domingo se extiende el plazo para inscripción en Medellín Me Cuida Empresas para sectores que estaban operando desde el inicio de la cuarentena

Hasta el domingo se extiende el plazo para inscripción en Medellín Me Cuida Empresas para sectores que estaban operando desde el inicio de la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Operativos de control y vigilancia: actividades económicas exentas para laborar durante la cuarentena. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-28 Hasta el domingo se extiend...

Compartir en:
  • Operativos de control y vigilancia: actividades económicas exentas para laborar durante la cuarentena.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-28

    Hasta el domingo se extiende el plazo para inscripción en Medellín Me Cuida Empresas

    Por Jefatura de Prensa.

    Hasta el domingo se extiende el plazo para inscripción en Medellín Me Cuida Empresas para sectores que estaban operando desde el inicio de la cuarentena.

    .: Esta semana seguirá siendo pedagógica para sectores como: alimentos, salud, medios de comunicación y bancos.
    .: Hasta el momento más de 41.000 empresas se han inscrito en la plataforma.
    .: 15.939 empresas han presentado el protocolo de bioseguridad.

    Hasta el domingo 3 de mayo se extiende el plazo para que las empresas y los empleados de los sectores que tenían autorización para laborar desde el inicio de la cuarentena hagan su inscripción en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.

    Por lo tanto, esta semana continúa siendo pedagógica y las sanciones comenzarán a aplicarse desde el próximo lunes 4 de mayo.

    Las empresas de sectores como manufactura y construcción deben continuar haciendo su registro, al igual que sus empleados, y adjuntar el protocolo de bioseguridad para poder obtener la autorización que les permite reanudar actividades.

    Hasta el momento en la plataforma Medellín Me Cuida se han inscrito 41.068 empresas, 15.939 han presentado el correspondiente protocolo de bioseguridad, de los cuales se han aprobado 3.690.

    Tener un registro adecuado en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas permite que desde la alcaldía se pueda hacer seguimiento de salubridad a las empresas que se reactivan económicamente. Además, se pueden identificar a las personas ante un posible brote y realizar el cerco epidemiológico correspondiente.

    Las empresas que no cumplan las medidas para proteger a los empleados no podrán abrir, estamos en una batalla contra el coronavirus con el fin de proteger vidas.

    Quienes tengan dudas o inconvenientes con su registro pueden comunicarse a la línea de atención 4444144 o hacer uso del chat de la plataforma para recibir asesoría.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido