Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta julio se amplió el plazo para presentar información exógena ante la Secretaría de Hacienda de Medellín

Hasta julio se amplió el plazo para presentar información exógena ante la Secretaría de Hacienda de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda | Secretaría de Suministros y Servicios

Foto: Trámites y servicios de la secretaría de Hacienda en línea. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-08 Hasta julio se amplió el plazo para presentar inf...

Compartir en:
  • Foto: Trámites y servicios de la secretaría de Hacienda en línea.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-08

    Hasta julio se amplió el plazo para presentar información exógena ante la Secretaría de Hacienda de Medellín

    Por Lina Marcela Díaz Bonilla

    :: Dicha información es un conjunto de datos que las personas naturales y jurídicas deben presentar periódicamente ante la autoridad tributaria.
    :: En el portal tributario de la Alcaldía de Medellín está la resolución con las fechas para cumplir con esta obligación.

    Hasta julio se ampliaron las fechas de plazo para la presentación de información exógena de personas naturales y jurídicas ante la Secretaría de Hacienda de Medellín, de acuerdo con la nueva resolución expedida por la Subsecretaría de Ingresos. A partir del 20 de mayo, a través de www.medellin.gov.co/portaltributario, en el botón Información exógena, se podrá descargar el formato para diligenciar la información y subirla nuevamente al sistema.

    Dicha información se refiere al conjunto de datos que las personas naturales y jurídicas deben dar a conocer periódicamente ante la autoridad tributaria sobre las operaciones económicas propias o las efectuadas con terceros.

    El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez, explicó que “la presentación de la información exógena es fundamental para el fortalecimiento del control de los ingresos tributarios, la formalización y el cumplimiento de las obligaciones en el Municipio de Medellín”. 
     
    Las empresas obligadas a cumplir con esta condición son: agentes retenedores y agentes de retención especial con tarjetas débito y crédito, fiducias respecto al impuesto predial, fiducias respecto a industria y comercio, quienes hayan participado en contratos de colaboración empresarial y de publicidad exterior visual, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Círculo de Notarios de Medellín.

    “Invitamos a todos los contadores y responsables de presentar esta información para que consulten en el portal tributario, ubicado en www.medellin.gov.co, las fechas exactas del cumplimiento de la obligación y así evitar inconvenientes posteriores”, enfatizó.

    Los canales de atención están disponibles para orientar a los contribuyentes: taquillas virtuales y la línea de Hacienda 322 60 89.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido