Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hay mil maneras de recorrer a Medellín sin salir de casa durante la cuarentena

Hay mil maneras de recorrer a Medellín sin salir de casa durante la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Hay mil maneras de recorrer a Medellín sin salir de casa durante la cuarentena. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-02 Hay mil maneras de recorrer a Medellín sin salir ...

Compartir en:
  • Hay mil maneras de recorrer a Medellín sin salir de casa durante la cuarentena.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-02

    Hay mil maneras de recorrer a Medellín sin salir de casa durante la cuarentena

    Por Erika Valero y Óscar Montoya

    .: Se trata de una serie de microvideos que se emitirán todos los días, a las 5:00 p. m., a través de las Redes Sociales del Programa de Memoria, Patrimonio y Archivo Histórico de la Alcaldía de Medellín.
    .: Como parte de la estrategia, se creó un diccionario audiovisual para visitar virtualmente a Prado Centro, el barrio patrimonial por excelencia de la ciudad.
    .: Gracias a un video tipo 360 grados será posible entrar a la casa sede del Archivo Histórico de Medellín.

    El mundo podrá ver las esculturas públicas de carácter monumental de Medellín, así como diversos lugares de interés histórico para la ciudad, como nunca se habían visto: sin salir de casa y gracias a la virtualidad.

    Se trata de una serie de microvideos que se emitirán todos los días, a las 5:00 p. m. a través de las Redes Sociales del Programa https://www.instagram.com/patrimoniomde/, PatrimonioMDE en Facebook, Twitter e Instagram.

    Los contenidos están asociados al patrimonio escultórico y arquitectónico de la ciudad y a la centenaria casa que sirve de sede del Programa.

    Esta es una estrategia digital que surgió del Programa de Memoria, Patrimonio y Archivo Histórico de la Alcaldía de Medellín.

    En la programación están las 16 esculturas públicas monumentales de la ciudad, las cuales son consideradas así por su gran tamaño y porque a diferencia de otros formatos como los bustos o las esculturas ubicadas a ras del piso no se pueden ver completamente desde el suelo. Información adicional sobre estas, como fotos, datos sobre las obras y sus creadores, y su ubicación satelital, se puede visitar en https://geo.patrimoniomedellin.gov.co, además al descargar un aplicativo gratuito para computadores, celulares y tabletas.

    También está el microvideo Prado de la A a la Z para recorrer el barrio Prado Centro. En él se habla de los nombres de sus calles, de su arquitectura, de los baños de inmersión, del serpentario de la Universidad de Antioquia, de sus jardines interiores, de los guayacanes, y hay relatos de muchos de sus habitantes. Este se puede ver en https://bit.ly/2WK4jEI

    Adicionalmente, se podrá acceder a un recorrido virtual por la sede del Archivo Histórico de Medellín en un video tipo 360 grados. La entidad funciona en una casa de 1890, repleta de historia y de documentos para narrar.  El video y más información sobre este lugar está en  https://patrimoniomedellin.gov.co/programas/ahm/

    Entre los videos que se presentarán todos los días, desde el 30 de marzo, están: La Poda, de Bernardo Salcedo, Loma de los Balsos; Francisco Antonio Zea, de Marco Tobón Mejía, Plazuela Zea; Rayuela, de Grupo Utopía, Avenida Bolivariana; José María Córdova, de Marco Tobón Mejía, Parque de Boston; El desafío de la raza, de Rodrigo Arenas Betancourt, Parque Berrío; Simón Bolívar, de Giovanni Anderlini, Parque Bolívar; entre otros.

    Con ésta y otras actividades, la Administración Municipal promueve la cultura y el buen uso del tiempo en casa durante la cuarentena.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido