Alcaldía Sala de Prensa Noticias INDER Medellín tendrá $10.000 millones más en su presupuesto para invertir en el cuatrienio

INDER Medellín tendrá $10.000 millones más en su presupuesto para invertir en el cuatrienio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Hacienda

Panorámica de Medellín. Foto Manuel Leuman 2020-05-30 INDER Medellín tendrá $10.000 millones más en su presupuesto para invertir en el cuatrienio Por Diego Giraldo P...

Compartir en:
  • Panorámica de Medellín.

    Foto Manuel Leuman

    2020-05-30

    INDER Medellín tendrá $10.000 millones más en su presupuesto para invertir en el cuatrienio

    Por Diego Giraldo Parra.

    .: La entidad pasó de $404.827 millones a $414.827 millones, tras aumentar el presupuesto plurianual del Plan de Desarrollo.
    .: Seis dependencias de la Alcaldía de Medellín se beneficiaron con el aumento en sus recursos.

    Tras el aumento en su presupuesto, el INDER pasó de $404.827 millones a $414.827 millones para invertir en los próximos cuatros años en Medellín Futuro, lo que representa un incremento del 2.5 %.

    Los nuevos recursos, anunciados por el alcalde Daniel Quintero Calle, fortalecerán la estrategia de Cultura D y servirán para la inversión en escenarios deportivos y recreativos de las diferentes comunas.

    Esta decisión es resultado de 18 jornadas de socialización y 38 espacios de estudio del Plan de Desarrollo, durante casi dos meses, en las que participaron más de 1.500 personas, entre concejales, organizaciones comunitarias, expertos y gremios, quienes reclamaron reforzar económicamente entidades como el INDER Medellín.

    Diana Toro, directora de INDER Medellín, celebró la noticia y manifestó que esta es una apuesta “por el deporte y la calidad de vida de los ciudadanos. Viendo el deporte como un ente fundamental en la recuperación económica de la ciudad”.

    Otras dependencias que se vieron beneficiadas con recursos adicionales del Plan de Desarrollo son Mujeres, Cultura, Juventud, Participación e Isvimed para un total de $197.000 millones transferidos.

    Con esta modificación se consolida el presupuesto más alto en la historia de Medellín y se ratifica la apuesta de la Administración Municipal por fortalecer la labor de las secretarías, impulsando la participación y el diálogo ciudadano, el apoyo a las mujeres, los jóvenes y el deporte.

    La discusión final del Proyecto de Acuerdo 11 de 2020, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, será este domingo, 31 de mayo, en sesión plenaria del Concejo de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido