Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ingreso de turistas a Medellín a final de año creció 7.1% en comparación al año anterior

Ingreso de turistas a Medellín a final de año creció 7.1% en comparación al año anterior

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Plaza Botero Carlos Vidal 2020-01-10 Ingreso de turistas a Medellín a final de año creció 7.1% en comparación al año anterior Por Telemedellín – Giovani Marul...

Compartir en:
  • Plaza Botero

    Carlos Vidal

    2020-01-10

    Ingreso de turistas a Medellín a final de año creció 7.1% en comparación al año anterior

    Por Telemedellín – Giovani Marulanda

    Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, el ingreso de turistas a la ciudad durante la temporada final del año pasado creció 7.1 por ciento con relación al mismo periodo del año 2018. En Colombia el flujo de visitantes fue de un millón 200 mil turistas en diciembre.

    Solamente en diciembre, Medellín aumentó en 7,1 por ciento el número de turistas que ingresaron a la ciudad impactando positivamente la ocupación hotelera en zonas como El Poblado, Laureles y El Centro. 

    Según la Secretaría de Desarrollo Económico este incremento de visitantes representó ganancias económicas de 39 millones de dólares para los sectores hoteleros, gastronómicos, culturales y de transporte. 

    Atractivos como el alumbrado navideño en la zona del Parque Norte, en Parques del Río, las escaleras eléctricas de la comuna 13, museos, el clima y la hospitalidad de los paisas aportaron para la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido