Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inicia convocatoria para creación y fortalecimiento de empresas con Presupuesto Participativo en Medellín

Convocatoria Presupuesto Participativo

Inicia convocatoria para creación y fortalecimiento de empresas con Presupuesto Participativo en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

En el cuatrienio, más de 160 empresas y emprendimientos se han beneficiado con esta iniciativa. El programa estará dirigido a 11 comunas priorizadas: 1-Popular, 2-Santa...

Compartir en:
    • En el cuatrienio, más de 160 empresas y emprendimientos se han beneficiado con esta iniciativa.
    • El programa estará dirigido a 11 comunas priorizadas: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 10-La Candelaria, 15-Guayabal, 16-Belén y 80-San Antonio de Prado.
    • El acompañamiento se hará junto a Créame Incubadora de Empresas, como aliado estratégico.

    Con recursos del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, 108 empresas del Distrito recibirán asesoría y acompañamiento, para así seguir fortaleciendo el ecosistema empresarial de la ciudad. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de agosto. Los interesados se pueden inscribir en https://www.medellindigital.gov.co/

    “Desde la Alcaldía de Medellín resaltamos la importancia de Presupuesto Participativo, ya que son las mismas comunidades las que, reconociendo sus necesidades, priorizan los recursos para transformar el territorio. Desde Desarrollo Económico vemos con muy buenos ojos que varias comunas y corregimientos de la ciudad priorizaron recursos para temas empresariales. El año pasado fueron acompañadas 69 empresas y este año serán 108. Queremos invitar a todas las personas a consultar la información e inscribirse en la página web de Medellín Digital”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

    El acompañamiento se hará con el aliado estratégico Créame Incubadora de Empresas. El proceso comienza con el diagnóstico inicial para cada compañía, la estructuración del modelo de negocio y asesorías especializadas y personalizadas en temas financieros, jurídicos, de seguridad y de salud en el trabajo. Además, se tendrá acompañamiento para construir el plan de inversión y así utilizar el incentivo económico.  

    “Los participantes tendrán la oportunidad de recibir el acompañamiento que los llevará por esa ruta de formalización, sostenibilidad, crecimiento y cohesión social que todos queremos ver en nuestras comunidades. Nuestro propósito, en esta alianza entre la Alcaldía de Medellín y Créame, es generar mejor autonomía económica e incremento del empleo digno y decente en nuestras comunidades”, agregó el director ejecutivo de Créame Incubadora de Empresas, Juan Manuel Higuita. 

    Convocatoria Presupuesto Participativo

    Convocatoria Presupuesto Participativom- Foto: Alcaldía de Medellín

    El programa está dirigido a 11 comunas priorizadas: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 10-La  Candelaria, 15-Guayabal, 16-Belén y  80-San Antonio de Prado.

    “Les cuento que fue muy fácil inscribirme. El proceso consta de tres meses de capacitación con profesionales calificados en todo el área administrativa, herramientas digitales, conocimiento de contratación para empleados y legalización y registro de la marca. Es un acompañamiento total para fortalecer y hacer crecer la empresa. Muchas personas no creen en estos proyectos y yo soy un ejemplo de que sí funcionan; estoy muy feliz porque gracias a Créame y a la Secretaría de Desarrollo Económico pude hacer realidad mis sueños”, señaló Adriana Fernández, beneficiaria del programa en 2022. 

    En el cuatrienio, más de 160 empresas y emprendimientos se han creado y fortalecido con Presupuesto Participativo y más de 13.000 han contado con acompañamiento de los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido