Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inicia la ejecución de proyectos ambientales con recursos de Presupuesto Participativo en siete comunas y dos corregimientos

Inicia la ejecución de proyectos ambientales con recursos de Presupuesto Participativo en siete comunas y dos corregimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Inicia la ejecución de proyectos ambientales con recursos de Presupuesto Participativo en siete comunas y dos corregimientos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelll...

Compartir en:
  • Foto: Inicia la ejecución de proyectos ambientales con recursos de Presupuesto Participativo en siete comunas y dos corregimientos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-11

    Inicia la ejecución de proyectos ambientales con recursos de Presupuesto Participativo en siete comunas y dos corregimientos

    Por Lina María Tamayo

    .: Las iniciativas, priorizadas en 2020 convites comunitarios, ferias ambientales y mantenimiento de ecohuertas. 

    .: A través de la Oficina Pública de Empleo se convoca a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales de las diferentes comunas para que se vinculen al proyecto.

    .: Entre las actividades a desarrollar están 75 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental.

    Palabras de Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente.950 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, adelanta la ejecución de las iniciativas ciudadanas priorizadas con presupuesto participativo en siete comunas y dos corregimientos de la ciudad, mediante un contrato interadministrativo firmado con la Universidad de Antioquia.

    Entre las actividades a desarrollar están 75 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS), sensibilización de 326 hogares sostenibles, formación de 80 ciudadanos como gestores sociales y ambientales, 87 convites comunitarios, establecimiento y mantenimiento de 178 ecohuertas, formación y acompañamiento de 150 de recicladores.

    Además de tomas, ferias ambientales, jornadas de sensibilización y capacitación sobre temas que afectan el equilibrio ambiental en los diferentes sectores. También, se realizarán jornadas de sensibilización con propietarios y trabajadores de los establecimientos de comercio en el manejo de residuos, entre otras actividades.

    Para la ejecución de este proyecto, se concertó con cada uno de los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación y se espera la participación de los diferentes actores de las comunas. Para la Medellín Futuro es fundamental garantizar que los ciudadanos participen activamente en el desarrollo de sus territorios”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo.

    A través de la Oficina Pública de Empleo y mediante convocatoria pública según cronograma establecido en cada comuna y posterior a la socialización del proyecto con líderes y la propia comunidad, este mes se promueve la participación de los bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales de los diferentes barrios, de modo que hagan parte de sus propios procesos de transformación y aporten en el mejoramiento de sus territorios con estos proyectos, priorizados para mejorar las condiciones ambientales y sociales de sus sectores.

    Estas iniciativas ciudadanas serán ejecutadas en las comunas 1- Santo Domingo, 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre 9-Buenos Aires 11-Laureles-Estadio 14- Poblado y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido