Alcaldía Sala de Prensa Noticias Inició la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil “Narrar las Utopías”

Inició la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil “Narrar las Utopías”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de la Juventud

Inició la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil “Narrar las Utopías”. Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-17 Inició la edición 29 del Seminari...

Compartir en:
  • Inició la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil “Narrar las Utopías”.

    Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-17

    Inició la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil “Narrar las Utopías”

    Por Carolina Valle García

    .: 140 jóvenes recibirán capacitación gratuita de manera semipresencial.
    .: Los cursos para este año son: lengua de señas colombiana, creación de pódcast, comunicación digital y escrituras creativas.

    || Audio || Palabras de Alejandro Matta, secretario de Juventud

    Con un conversatorio virtual, la Alcaldía de Medellín inició este sábado la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil, Narrar las Utopías, que acercará a las juventudes a los nuevos lenguajes y tendencias para contar sus historias. 

    Los estudiantes, seleccionados luego de una convocatoria abierta, aprenderán durante 30 horas, según el curso que hayan elegido, sobre creación de pódcast, comunicación digital, lengua de señas colombiana o escrituras creativas. 

    Cada grupo tendrá 35 alumnos, quienes aprenderán desde la semipresencialidad, con recorridos de ciudad, clases teóricas y prácticas para la elaboración de productos de comunicación. Las sesiones virtuales serán a través de la plataforma Zoom dos veces por semana y en el mes de noviembre se programarán salidas de campo para hacer reportería y trabajar en un proyecto de curso. 

    Las clases, que irán hasta el 5 de diciembre, estarán a cargo de docentes con amplio recorrido en comunicación y publicidad, estudios literarios, radio digital y lengua de señas colombiana. 

    Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un producto final a lo largo del proceso a partir de los aprendizajes virtuales y elementos tomados en las salidas de campo. 

    Los seminarios de comunicación han sido los espacios donde hemos construido periodismo investigativo, periodismo juvenil que ha tratado de generar las reflexiones sobre los dilemas y perplejidades más fuertes que ha afrontado esta ciudad” afirmó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta. 

    El seminario invita a construir productos comunicativos, que narren las utopías de las juventudes de Medellín en un contexto donde los sueños y proyectos colectivos son un impulso de esperanza en este momento complejo que enfrenta la humanidad con la pandemia del coronavirus. 

    La Secretaría de la Juventud certificará a las personas que asistan al 80 % de las actividades programadas por el Seminario de Comunicación Juvenil (curso, recorridos, cátedra inaugural y de cierre). 

    Este espacio anual de formación, que se realiza desde 1992 de manera ininterrumpida, se ha convertido en la posibilidad de entablar un diálogo con una diversidad de jóvenes sobre la importancia de hacer una lectura crítica sobre los medios, y de comunicar sus realidades desde sus palabras y sus sentidos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido