Alcaldía Sala de Prensa Noticias Jóvenes de Medellín inician formación virtual en emprendimiento

Jóvenes de Medellín inician formación virtual en emprendimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de la Juventud

Jóvenes de Medellín inician formación virtual en emprendimiento Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-14 Jóvenes de Medellín inician formación virtual en empre...

Compartir en:
  • Jóvenes de Medellín inician formación virtual en emprendimiento

    Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-14

    Jóvenes de Medellín inician formación virtual en emprendimiento

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Serán ocho sesiones gratuitas que hacen parte de la estrategia Jóvenes 4.0 emprendiendo ideas, de la Secretaría de la Juventud. 
    .: Las conferencias abordarán temas como generación de ideas de negocio, fuentes de financiación, economía circular, estrategias digitales, entre otros. 
    .: Todas las charlas serán transmitidas por el Facebook Live de la Secretaría de la Juventud.

    || Audio || Palabras de Alejandro Matta, secretario de Juventud

    La Secretaría de la Juventud de Medellín inició el ciclo de formación virtual de la estrategia Jóvenes 4.0 emprendiendo ideas para fortalecer unidades productivas y potenciar iniciativas de negocio de esta población. 

    En el marco del programa Jóvenes en el Valle del Software hemos lanzado el proyecto Jóvenes 4.0. Vamos a tener en las redes sociales toda una estrategia de formación para jóvenes de Medellín. Una invitación a que se conecten todos los martes en las redes de la Secretaría de Juventud para adquirir aprendizajes sobre formación de empresas”, dijo el secretario Alejandro Matta. 

    Durante varias sesiones, los participantes aprenderán gratuitamente sobre estrategia digital, creatividad e innovación, fuentes de financiación, finanzas personales, entre otros. Todos los martes a las 5:00 p. m. hasta el 1 de diciembre, a través de las redes de la Secretaría @juventudmed, los jóvenes de la ciudad podrán participar de diferentes actividades como: 

    Martes 20 de octubre: Estrategia digital – Karen Fontecha Castaño (Consultora de marcas). 

    Martes 27 de octubre: Creatividad e innovación – María Camila Botero Pérez (Negociadora internacional y Cofundadora de la agencia de publicidad «Tres hemisferios»).

    Martes 3 de noviembre: Fuentes de financiación – Carolina Peña Vera (Ingeniera financiera con experiencia en espacios formativos con emprendedores). 

    Martes 10 de noviembre: Finanzas personales – José Fernando Piraquive Seligman (Ingeniero financiero quien hace parte de Distilled Innovation). 

    Martes 17 de noviembre: Industrias Creativas – Lina María Ortiz Quimbay (Decana de la Facultad de Producción y Diseño de la I.U. Pascual Bravo). 

    Martes 24 de noviembre: Emprendimientos basados en tecnologías emergentes –Federico Liévano Martínez (Experto en transformación digital, tecnología e innovación). 

    Martes 1 de diciembre: Economía Circular: de los desechos a oportunidades de crecimiento – Carlos Jaramillo Cardona (Conferencista, profesor y facilitador). 

    La Secretaría de la Juventud invita a las personas entre 14 y 28 años, que sean emprendedoras potenciales o activas, a que participen de este ciclo de formación que contará con certificación para quienes hayan estado en más del 60 % de las charlas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido